Sergio Scariolo se irá a los Toronto Raptors como entrenador ayudante

Scariolo quiere irse a los Raptors sin dejar la selección española

Scariolo quiere irse a los Raptors sin dejar la selección española / EFE

Sport.es

El actual seleccionador español, Sergio Scariolo, ha aceptado el cargo de entrenador asistente de los Toronto Raptors y deberá negociar con la Federación Española las nuevas condiciones de su contrato como máximo responsable deportivo de la selección.

Scariolo deberá reunirse con el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, para tratar de llegar a un acuerdo de si pueden mantener su vinculación como seleccionador, o por el contrario, el italiano debe rescindir su contrato, con duración hasta el 2020.

El seleccionador ya apuntó hace algunos días que quería entrenar de manera regular y se conocía el interés de algunas franquicias de la NBA por incorporarlo como entrenador asistente. Finalmente ha llegado a un acuerdo con los Raptors.

Quiere los dos cargos

Scariolo tiene la intención de compatibilizar los dos cargos, ya que le hace ilusión también dirigir a España en el Mundial de China 2019, donde el equipo español tiene encarrilada la clasificación con seis victorias por ninguna derrota.

La próxima ventana, en septiembre, Scariolo aún estaría disponible para dirigir al equipo, donde podría certificar su presencia en el Mundial. El técnico podría delegar la dirección de las ventanas de noviembre y febrero a un entrenador de confianzar y coger el equipo en el Mundial.

Aunque habrá que conocer la decisión final de la FEB; ya que en caso de no estar deacuerdo en mantenerlo como entrenador, Scariolo tendría que indemnizar a la Federación al romper su contrato antes de tiempo. Lo lógico es que ambas partes se pongan deacuerdo, por el interés de ambos.