La selección española quiere poner la guinda ante Turquía

El seleccionador español Sergio Scariolo a su llegada este domingo a Tenerife

El seleccionador español Sergio Scariolo a su llegada este domingo a Tenerife / EFE

SPORT.es

La selección española pondrá este lunes en Tenerife (19.30 h.) punto final a la fase de clasificación para la Copa del Mundo. Lo hará contra Turquía después de haber conseguido no sólo el objetivo deportivo de estar en China 2019 sino también habiendo dado la alternativa a numerosos jugadores, jugado un excelente baloncesto y haciendo vibrar a los aficionados en Burgos, Zaragoza, Málaga, Madrid y la propia Tenerife.

El equipo, que ha aterrizó ayer en tierras canarias de regreso de Riga (62-67 sobre Letonia), afronta este último partido con el compromiso y el objetivo de dejar al equipo en lo más alto del grupo. Para ello necesita ganar a los turcos, que tras la pasada jornada suman una victoria menos pero que vencieron en  el partido de la primera vuelta disputado en Ankara (71-67)

El conjunto de Scariolo realizó una sesión de entrenamiento en la tarde de este domingo en el ‘Santiago Martín’, y este lunes hará lo propio en la habitual sesión de tiro previa a un partido.

Un duelo que será especial para los trres internacionales (Beirán, Saiz y San Miguel) que militan en el Iberostar Tenerife.Beirán tiene muy claro que: ““Queremos acabar lo mejor posible, que para la afición sea una fiesta, que vengan a apoyarnos y despedirnos. Queremos hacerlo con un triunfo” . 

Rusia y Serbia, OK

Este domingo, Serbia y Rusia sellaron el billete para el Mundial.  Ya son once, pues. los equipos europeos que estarán en China: Serbia, Rusia, Alemania, Francia, Grecia, Lituania, República Checa, España, Turquía, Italia y Polonia. El último billete para el continente europeo saldrá del encuentro que disputarán este lunes Montenegro y Letonia.