Scariolo: “Tenemos el talento más limitado pero somos un equipo muy competitivo”

El seleccionador reconoció que “no se puede comparar este equipo al que ha ganado tantas medallas, es otra historia”, dijo en declaraciones a Basket News

“Lorenzo Brown cada vez mejora más aunque debe aprender a como involucrar a sus compañeros. Está llamado a ser uno de los lideres"

Scariolo, dando instrucciones al equipo en Vilnius

Scariolo, dando instrucciones al equipo en Vilnius / FEB

SPORT.es

SPORT.es

El seleccionador de España, Sergio Scariolo, aseguró que esta España no se puede comparar con las selecciones anteriores ni mucho menos con el equipo campeón del mundo en 2019.

Tampoco con algunas de las actuales selecciones que disputarán el Eurobasket con muchas estrellas europeas y de la NBA. España se presenta con muchas caras diferentes pero asegura que todos los jugadores vivido un mismo patrón en las selecciones inferiores.

“Sé que nuestro talento está un poco más limitado pero tenemos la competitividad que es muy importante”, dijo el seleccionador en declaraciones a Basket News.

"Confianza en nosotros mismos"

“Debemos tener la confianza en nosotros mismos y creer que le podemos poner las cosas difíciles a todos los equipos. Creo que somos un equipo luchador, que mejora y aprende rápido”.

Scariolo resaltó el último partido de España ante Lituania, que sin contar con jugadores de la talla de Willy Hernangómez, Rudy Fernández y Sergio Llull, el equipo respondió. “Si estás en la pista y das el ciento por cien, centrado en la pista, esas bajas se hacen más pequeñas y no necesitas de su liderato”, dijo, destacando la evolución de Lorenzo Brown.

“Brown empieza a liderar por el ejemplo. En cada partido se le ve mejor pero todavía tiene que aprender como involucrar a sus compañeros, darnos más. Estoy convencido que debe convertirse en uno de los líderes del equipo”, comentó Scariolo.

Buen trabajo ante Lituania

El técnico recalcó el buen trabajo ante Lituania  aunque cree que se pudieron hacer las cosas mejor en las últimas acciones. “Pequeñas situaciones pueden marcar la diferencia en un partido como ocurrió en Vilnius”, dijo.

“Espero que aprendemos y nos veamos capaces de competir, aunque al mismo tiempo, la concentración debe estar los 40 minutos y no podemos despistarnos en tres porque ahí acaba llegando la diferencia”, aseguró.