Scariolo: "Quizás Pau Gasol ya no pueda jugar más con España"

Pau Gasol conquistó otra medalla con España en el pasado Eurobasket

Pau Gasol conquistó otra medalla con España en el pasado Eurobasket / EFE

SPORT.es

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, repasó en una entrevista com 'El Mundo' la situación actual del baloncesto y la selección española en estas ventanas FIBA. España debuta este viernes en Montenegro con un equipo en el que no estarán presentes ninguno de los jugadores que disputaron el pasado Eurobasket. Ni los jugadores NBA ni aquellos que disputan la Euroliga están a las órdenes de Scariolo después de unas semanas de incertidumbre y conflicto por tener que elegir entre acudir a la selección o quedarse con sus respectivos clubs.

"Transmiten mucho ánimo a los que estamos e impotencia por haberse encontrado en el medio de una situación que, por suerte, no les ha acabado de poner entre el yunque y el martillo. Es una sensación general de preocupación y de apoyo, porque este es el equipo de todos", aseguró.

Respecto al nuevo cambio de modelo y calendario al que se encamina el baloncesto FIBA en sus competiciones, Scariolo también habló sobre la posibilidad de ver de nuevo a Pau Gasol con España. El seleccionador admitió que "quizá ya no pueda jugar más con España. Es una posibilidad, pero no quiero pensar en ello.

Sobre los seleccionados, Scariolo elogió la actitud de todos los jugadores que han acudido a su llamada. "Pertenecer a este equipo, ponerse esta camiseta, es algo tan extraordinario... Tantos se quedaron al margen... Cuando lo hemos ofrecido, la respuesta ha sido: 'Me encanta, me ilusiona'. Todo el mundo ha sentido la oportunidad de ser parte de un equipo mítico en la historia del deporte español y del baloncesto mundial, y eso no se paga con nada", sentenció.