Scariolo: "Hay que seguir creciendo en la construcción de nuestro juego"

"El primer objetivo es ganar para dar un paso casi definitivo en la Clasificación por el Campeonato del Mundo y el otro para seguir probando cosas"

Países Bajos “no es un rival de primera franja pero es un equipo muy respetable, bien entrenado y que juega un buen baloncesto con jugadores atléticos", aseguró en la previa

Scariolo, dando instrucciones en el partido ante Islandia

Scariolo, dando instrucciones en el partido ante Islandia / FEB

SPORT.es

SPORT.es

El seleccionador español, Sergio Scariolo, espera que el duelo de este sábado ante Países Bajos sirva para seguir sumando y al mismo tiempo acabar de pulir aspectos de cara al Eurobasket.

"Afrontamos el partido como hicimos el anterior, con dos objetivos. Uno ganar para dar un paso importante y casi definitivo en la Clasificación por el Campeonato del Mundo y el otro para seguir probando cosas y seguir creciendo en la construcción de nuestro sistema de juego, el conocimiento de los roles, forma física de los jugadores. Son dos planos paralelos que se tienen que encontrar”, ha señalado el técnico.

Sobre Países Bajos, Scariolo ha añadido que “no es un rival de primera franja pero es un equipo muy respetable, bien entrenado y que juega un buen baloncesto con jugadores atléticos. Cualquier partido fuera de casa hay que afrontarlo con mucha atención”.

Llull, una baja importante

Por último, el Seleccionador ha hablado de la lesión de Sergio Llull.Ha sido una malísima noticia, es uno de los que más ha dado en la Selección, cada vez vuelve con pasión, dedicación, profesionalidad.

"A este punto solo podemos lamentarlo por el compañero pero tenemos que reaccionar, mirar hacia adelante y sacar más motivación y fuerzas de los demás”, finalizó el técnico.