Scariolo: "Estamos más o menos donde queríamos estar"

Scariolo, seleccionador español de baloncesto

Scariolo, seleccionador español de baloncesto / EFE

EFE

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, consideró tras la victoria ante República Dominicana en el último partido antes de viajar al Mundial de China que su equipo está "más o menos" donde quería estar a estas alturas de su preparación.

"Estamos más o menos donde queríamos estar, aunque faltan días para analizar un más la situación y por supuesto hay que subir el nivel de concentración en el campeonato y bajar los errores no forzados", dijo a los periodistas antes de abandonar el WiZink Center.

Sobre el partido ante los caribeños, el técnico italiano destacó que sus jugadores arrancaron bastante bien y desde el inicio supieron mover la pelota y hacer daño al contrario.

"Los datos de asistencias y triples son buenos, en la línea de lo que queremos, compartir la pelota es importante y también el uso del triple", añadió.

Por contra, los detalles que menos le gustaron de sus jugadores fueron algunos despistes defensivos, "aunque hubo casos que fueron por ensayar cosas que creo que en general nos gusta como están saliendo a pesar de que aún necesitan algún tiempo para perfeccionarse".

"Hemos tenido alguna pérdida más de la cuenta y es posiblemente el partido en el que más balones hemos perdido, pero ellos han estado bien en su dureza e intensidad. Tenemos que proteger mejor la pelota cuando hay contacto" avisó.

El hecho de que no se haya lesionado nadie y de que toda la plantilla esté entrenando "en condiciones" suponen para Scariolo un paso "positivo" a pesar de que "no deja de ser un partido amistoso y un trámite en el camino.

La selección española viajará este sábado a la ciudad china de Ningbó, donde jugará ante Argentina y Rusia los dos últimos partidos de preparación para el Mundial, en el que debutará el próximo 31 de agosto.