PRIMERA 'VENTANA'

Scariolo dirige los dos entrenamientos de la selección antes de volar a Rumanía

Scariolo, este lunes dando instrucciones a sus jugadores

Scariolo, este lunes dando instrucciones a sus jugadores / FEB

David Rubio

David Rubio

La selección española masculina afronta este martes una doble sesión en el Pabellón Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara con vistas al doble duelo de la primera ‘ventana’ de clasificación para el Eurobasket de 2021 y lo ha hecho con la presencia de Sergio Scariolo como gran novedad.

El lunes se había hecho cargo de la primera sesión su ayudante Luis Guil al estar el seleccionador en Berlín con motivo de la flamante concesión del Premio Laureus en la categoría de equipos a las selecciones masculina y femenina de baloncesto. 

En la sesión matinal Alberto Rojas, alcalde de Guadalajara, visitó las instalaciones y mantuvo un breve encuentro con los internacionales y con el cuerpo técnico.

La expedición viajará el miércoles a tierras rumanas y el jueves se verá las caras en Cluj-Napoca con Rumanía a las 17.00 horas, su primer rival en el ‘estreno’ de esta fase de clasificación.

España disputará el segundo encuentro el domingo a las 18.00 horas frente a Polonia en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Para esta doble cita Sergio Scariolo ha convocado a 17 jugadores, de los cuales cuatro podrían debutar como internacionales absolutos. Y se da la curiosa circunstancia de que todos son interiores. 

Se trata del ala-pívot Tyson Pérez (MoraBanc Andorra) y de los pívots Rubén Guerrero (Unicaja) y Osas Ehigiator (Montakit Fuenlabrada), quien ya ha sido internacional sub’16, sub’18 y sub’20

Además, Dani Díez (Iberostar Tenerife) vuelve a una sesión de trabajo con la selección absoluta tras seis años de ausencia.

Las otras tres novedades en el doble entrenamiento de este martes han sido Darío Brizuela, Jaime Fernández y Rubén Guerrero, quienes tuvieron libre el lunes al disputar con Unicaja (y perder con estrépito) el domingo la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.