Scariolo destaca el buen partido de sus jugadores ante Rumanía

Scariolo, dando instrucciones a sus jugadores

Scariolo, dando instrucciones a sus jugadores / FIBA

Sport.es

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, destacó el "buen partido" completado por sus jugadores en el debut en el preeuropeo 2021 frente a Rumanía (71-84) pese a algún "altibajo" sin demasiada importancia como el "ofuscamiento ofensivo" en algunas fases o los errores desde el tiro libre.

"Ha sido un partido obviamente con sus altibajos, con algún momento de ofuscamiento ofensivo, donde hemos perdido algún balón más de la cuenta, pero hemos compartido muy bien la pelota", dijo Scariolo.

"Hemos tenido 21 asistencias y creo que hemos jugado con cierto criterio, acelerando cuando teníamos que hacerlo y encontrando al hombre liberado", resumió el técnico italiano.

Buena defensa

A su juicio, la defensa fue "bastante buena en general" porque impidió correr a su rival y pudieron puntear bastantes tiros, si bien admitió que sufrieron con Emanuel Cate que les hizo "daño" por dentro porque es "un buen jugador" del que ya conocían sus virtudes.

Scariolo destacó, en unas declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto, la adaptación de hombres "nuevos o casi nuevos" que se van incorporando a la selección y entran en el equipo "con mucha facilidad" gracias, en parte, a que han vivido experiencias muy similares en las categorías inferiores del equipo nacional