Scariolo: “Todo depende de Estados Unidos”

Para el seleccionador, “si están a su nivel, todos sabemos que son el mejor equipo”

“Hemos de empezar bien y eso debe entrar en la cabeza de todos los jugadores”, dijo el técnico italiano

Scariolo confía en su equipo aunque sabe que Estados Unidos está por encima

Scariolo confía en su equipo aunque sabe que Estados Unidos está por encima / EFE

Sport.es

Sergio Scariolo tuvo su primer contacto con la prensa después de su largo viaje desde Dallas a Tokio, y con un semblante todavía cansado, reconoció que deben superar todos esos ajustes y centrarse en baloncesto y la competición.

“Hemos tenido un viaje muy largo, los trámites y luego el acoplamiento a la villa, además de un cambio de hora, por lo que interesa es recuperar físicamente”, comentó Scariolo.

“Hemos hecho un buen primer entrenamiento y muy contento con la actitud de los jugadores. Aún quedan días para empezar pero hemos de empezar bien y eso tiene que penetrar en todos los jugadores”, comentó a modo de aviso para los suyos. “Somos conscientes de que la tarea va a ser complicada y por ello hay que estar concentrado desde el primer día”, dijo.

Estados Unidos, el mejor

Respecto a Estados Unidos, no tiene dudas. “Me ha impresionado, sinceramente. Me parece un equipo lleno de grandísimas estrellas y van a incorporar tres más. Como siempre, depende totalmente de ellos. Si estarán a su nivel, todos sabemos que son el mejor equipo con diferencia sobre el resto”, dijo de manera categórica.

"Si no estarán bien será otro discurso pero conociendo la calidad del cuerpo técnico y los jugadores, no espero que actúen por debajo de su nivel normal”.

Con la superioridad estadounidense, tiene claro que “hemos de estar preparados para luchar por una medalla, que es siempre el máximo resultado a lo que aspiras en unos Juegos”.

Para Scariolo, el compromiso del equipo por ganar sigue intacto a pesar de tantos éxitos. “Este equipo ha demostrado que ambición e ilusión tiene mucha. Siempre ha mostrado compromiso, esfuerzo y rendimiento, así que todo el mundo puede estar tranquilo”, finalizó..