Ricky: “Las sensaciones son muy buenas”

"Hemos tenido una preparación como todo el año, diferente a todo por el covid", dijo el base

“igual en la segunda parte nos ha venido a la cabeza que ya ha llegado el momento, que hay que llegar sanos a Tokio", justificó el bajón de España

Ricky Rubio llevó de cabeza a la defensa de Estados Unidos

Ricky Rubio, en el reciente partido ante Estados Unidos / FEB

Sport.es

Después de ser el gran protagonista español en el duelo ante Estados Unidos, Ricky Rubio realizó una valoración positiva de la preparación para los Juegos, en los que ya están totalmente focalizados.

“Ha sido una preparación como todo el año, diferente a todo por el covid y por cómo sucede todo –ha reconocido Ricky Rubio-, pero hemos sacado cosas positivas de esta preparación”.

Sobre el bajón del equipo en el segundo tiempo ante el conjunto estadounidense, ha explicado que “igual sí en la segunda parte nos ha venido a la cabeza que ya ha llegado el momento, que hay que llegar sanos a Tokio. Pero cuando estás en el partido quieres ganar, y no hay excusas. Ellos han subido el listón y nosotros nos hemos ido por vías que no tocaban”, dijo.

En cualquier caso, “las sensaciones con las que vamos a viajar a Tokio son muy buenas”, ha añadido. Y también ha explicado, a raíz de sus 23 puntos, que “ya hace dos años en la Copa del Mundo me sentí muy cómodo con el estilo de juego de Scariolo, y noto que a medida que la generación del 80 se va yendo el peso sube, hay que aprender de ellos, saber cuándo es mi momento y dar un paso adelante”, finalizó.