Otra prueba exigente de España ante Lituania sin dos jugadores clave

Scariolo deja en Madrid a Willy Hernangómez y Rudy Fernández de cara al duelo de este jueves ante Lituania

Ambos jugadores se reincorporarán con el resto del grupo en Pamplona el próximo domingo 21 de agosto

La selección se medirá de nuevo a Lituania sin dos de sus jugadores importantes

La selección se medirá de nuevo a Lituania sin dos de sus jugadores importantes / FEB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Después del partido disputado en Gran Canaria el martes en la que Lituania se impuso al combinado español por un apretado 77-82, la Selección ha puesto rumbo a Vilnius para medirse por segunda vez en las últimas 48 horas con Lituania. La expedición española para este afrontar el último partido de la Gira Modo Europa consta de 14 jugadores.

Como estaba previsto en la programación deportiva desde el comienzo de la concentración, tanto Rudy Fernández como Willy Hernangómez no han viajado con el grupo. Ambos jugadores se reincorporarán con el resto del grupo en Pamplona el próximo domingo 21 de agosto.

Estos son los internacionales que han puesto rumbo a Lituania: Darío Brizuela, Lorenzo Brown, Quino Colom, Jaime Fernández, Usman Garuba, Fran Guerra, Juancho Hernangómez, Sergio Llull, Xabi López-Arostegui, Juan Núñez, Joel Parra, Jaime Pradilla, Sebas Saiz y Yankuba Sima.

Otro test complicado

España disputará este jueves (18.00 h.) el último amistoso de preparación para los partidos de la segunda fase del Mundial y casi sin apenas tomar respiración, llega el Eurobasket donde España disputará su primera fase en Georgia.

Será una nueva prueba para el equipo de Scariolo que se queda sin su principal baluarte, Willy Hernangómez, sin duda el jugador más resolutivo de la selección española y que se perfila como el lider que necesita el equipo después de la etapa de los Gasol en esta nueva era de la selección.