Sport.es Menú

Pau Gasol apuesta por volver a tope en Tokyo

El ya ex pívot de los Portland Trail Blazers quiere llegar a la cita olímpica en plenas condiciones y ha antepuesto su recuperación total a apresurarse a volver a jugar en la NBA

Portland logra liberarse de una plaza en el equipo y el jugador es libre de decidir su futuro deportivo que, de momento, apunta a seguir en Portland como ayudante

Pau quiere vivir otra experiencia exitosa con la selección
Pau quiere vivir otra experiencia exitosa con la selección | AFP

Pau Gasol tiene muy claro que quiere llegar en plenitud de condiciones físicas Juegos de Tokyo del próximo verano. Y, en su deseo de poder llegar a la cita olímpica con el equipo español, ha decidido que lo mejor es no forzar su regreso a la NBA con el equipo que le firmó el pasado verano, los Portland Trail Blazers, y centrarse en una recuperación total.

En el vídeo que colgó en las redes sociales, ya explicó que “me operé para acelerar mi vuelta a las pistas, pero desafortunadamente, en los últimos días hemos comprendido que mi recuperación completa llevará más tiempo del que pensamos inicialmente”. Vamos, que la cosa va para largo.

Ante esta tesitura, Pau, de 39 años, tiene claro que podría haber dado sus últimos coletazos en la NBA, en la que ha sido un jugador determinante durante muchos años, aunque el momento especial que quiere vivir será el próximo verano. Luego ya veremos que le pide su cuerpo y con ilusión de seguir en la NBA.

Una recuperación segura

Y es que con bastantes meses por delante, el All Star no quiere poner en peligro una completa recuperación, pensando en los Blazers, que le quieren en la pista lo antes posible y aún más con el mal inicio de la temporada que viven.

Solucionado ese tema, con el acuerdo de rescisión del contrato, Pau parece haber decidido seguir en Portland para completar su recuperación, aunque quiere ser un actor activo de la franquicia mientras solventa por completo la fractura por estrés navicular que sufría en el pie izquierdo.

El de Sant Boi estaría negociando su presencia como técnico asistente o ayudante, que por su experiencia le convierte en una persona muy válida con los jóvenes. Verlo por Barcelona, con el objetivo de tener minutos para la cita olímpica, parece complicado.

El Barça atento, según Esport3

Según apuntó Esport3, el Barça estaría abierto a que regresara a Barcelona si necesita minutos de juego, en lugar de firmar un nuevo contrato en la NBA. Aunque el propio entrenador del Barça, Svetislav Pesic, no le da opciones de regresar para jugar en el Barça.

La realidad es que tiene 39 años, y si quiere acabar su carrera en la NBA, primero tiene que recuperarse, pensar en su salud y luego prepararse si quiere seguir jugando allí”. Así, que el técnico no se le pasa por la cabeza que vaya a tenerlo a sus órdenes.

Y a Pau, posiblemente tampoco. Aún disfruta del baloncesto, de su experiencia americana y quizá su vida ya está encaminada a vivirla allí, aunque eso si, como embajador azulgrana, pero lejos de las pistas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil