Paliza de España a Irán en un buen partido colectivo

La selección española sumó su segunda victoria consecutiva ante Irán (96-53) en el partido disputado en el WiZink Center

El conjunto de Scariolo, muy acertado en el tiro, acabó con la resistencia iraní al descanso (58-34), para acabar repartiendo minutos para todos

Sergio Rodríguez, en una acción del partido ante Irán

Sergio Rodríguez, en una acción del partido ante Irán / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La selección española sumó la segunda victoria consecutiva ante Irán al que esta vez le infringió una paliza (96-53), en el WiZinkCenter de Madrid, en su preparación para los próximos Juegos Olímpicos.

ESP-IRAN

Amistoso

96
53
Alineaciones
España, 96
(27+31+20+18): Ricky (10), Rudy (6), Claver (4), Juancho Hernangómez (9), Marc Gasol (9)- equipo titular-, López Arostegui (3), Pau Gasol (9), Sergio Rodríguez (0), Brizuela (5), Alocén (3), Willy (5), Garuba (9), Oriola (2), Abrines (9), Llull (7), Sergi Martínez (2).
Irán, 53
(21+13+10+9): Jamshidi (8), Bahrami (9), Geramipoor (6), Naeini (2), Yakhchali (9)- cinco titular-, Vahesi (4), Jalalpour (0), Hassazadeh (2), Davarpanah (2), Arghavan (0), Haddadi (5), Rezaeifar (3), Rostampour (3).

El combinado español, mucho más acertado que en el primer partido, acabó con la resistencia del equipo iraní al descanso, permitiendo a Scariolo mover mucho el banquillo con el objetivo de ver a todos los convocados en acción.

España salió de nuevo con un equipo que huele a titular de cara a los Juegos, con Ricky en la dirección, Rudy Fernández, Victor Claver, Juancho Hernangómez y Marc Gasol. A diferencia del primer partido en Valencia, el equipo salió con más brío defensivo y más acierto en el tiro.

Primeros triples

Primeros triples para Rudy y Marc Gasol, lo que prometía una buena noche de acierto en el tiro. Los iraníes ofrecieron cierta resistencia al inicio, moviendo el balón y encontrando posiciones de tiro, que les llevó incluso a dominar de 5 (13-18).

Scariolo paró el partido, puso orden y el equipo despegó de nuevo. Un parcial de 14-0 (del 13-18 al 27-18) acababa con la resistencia del conjunto iraní, que vio como España tomaba velocidad de crucero con triples de Rudy, Ricky y Llull, para cerrar el primer cuarto con ventaja de seis (27-21).

España mantuvo la intensidad defensiva, moviendo bien el balón y encontrando buenos tiros. Dos triples seguidos de Abrines y Marc Gasol para abrir el cuarto abrieron la ventaja por encima de 10 (32-21). Y a partir de ahí, Irán no encontró respuestas para defender a España, que encontraba el triple con facilidad.

Se disparan las diferencias

Las diferencias fueron creciendo para alcanzar una máxima de 24 al descanso (58-34) que dejaba a las claras las diferencias entre ambos conjuntos. Con un acierto del 58% en tiros de 2 y 67% en triple (10 de 15) era imposible que Irán plantara cara.

En la segunda mitad, España se divirtió ante un equipo iraní entregado. Las ganas que pusieron los menos habituales de la selección, permitieron ir abriendo brecha y tratar de dar ritmo al partido a pesar de las diferencias superaban los 30 puntos (71-40).

Con el partido más que resuelto,los jugadores trataron de agradar a los 6.400 espectadores que acudieron al WiZinkCenter, con un partido igualmente intenso, y con ganas de agradar al técnico.

Como en el primer partido, tuvo sus minutos el joven azulgrana, Sergi Martínez, en un duelo donde la diferencia llegó a los 41 puntos (85-44), para el 96-53 final.

La próxima cita será ante Francia, este jueves, en Málaga (19.30), un rival que ya se acercará a la tensión que necesita el equipo español pensando en los Juegos.