Países Bajos, última parada antes de encarar el Eurobasket

La selección española se mide este sábado al cuadro holandés (19.00) previo al inicio del Eurobasket la próxima semana

Scariolo ya trabaja con el equipo sin Sergio Llull, última baja por lesión que deja al equipo sin uno de sus veteranos

España debe superar sin problemas a Países Bajos antes de centrarse en el Eurobasket

España debe superar sin problemas a Países Bajos antes de centrarse en el Eurobasket / FEB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La selección española afronta este sábado ante Países Bajos el segundo partido de la ventana de verano de cara al Mundial 2023 ante un rival débil como Países Bajos que ha de servir para sumar un triunfo más en el Grupo L y al mismo tiempo ir perfilando el equipo de cara al Eurobasket de la próxima semana.

Tras la cómoda victoria ante Islandia en Pamplona (87-57) la mala noticia llegó pocas horas después tras conocerse que Sergio Llull sufre una lesión muscular que le dejaba fuera del Eurobasket.

Una pérdida importante para Sergio Scariolo ya que el seleccionador confiaba en la experiencia del base del Madrid, junto a Rudy Fernández, para liderar el grupo de cara al Eurobasket. Así, que la ausencia de Llull deja a Rudy como el veterano del equipo español y justo después de cumplir 237 internacionalidades. Mayor responsabilidad para el mallorquín.

Compromiso cómodo

España parte como gran favorita en el duelo ante Países Bajos, un rival que nunca ha dado problemas al combinado español y tampoco parece que vaya a ser ahora un problema en este duelo de clasificación para el Mundial 2023.

Para encontrar un enfrentamiento ante los holandeses, hay que remontarse a 1989 con un balance favorable a España por un contundente 16-1 en 17 enfrentamientos. El partido se presenta como un trámite ya que Países Bajos suma cinco derrotas en cinco encuentros.

Una victoria española como se presume este sábado, le permitirá liderar el Grupo L por delante de Italia y Georgia, a la espera de sus segundos partidos.