Oro y brillantes para Juan Carlos Navarro

Jorge Garbajosa entregó la insiignia a Navarro al descanso del partido

Jorge Garbajosa entregó la insiignia a Navarro al descanso del partido / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El ya ex capitán de la selección española, Juan Carlos Navarro se convirtió este lunes en el gran protagonista de la jornada de clasificación de España, que jugaba ante Letonia en el WiZink Center, de Madrid.

Y es que ex ex base del conjunto español, recibió el reconocimiento a su larga y exitosa trayectoria con la selección, al recibir, de manos del presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, la insignia de Oro y Brillantes de la institución deportiva, por su largo y fructífero recorrido con ‘La Roja’ a lo largo de su carrera.

Esta vez sin su familia, a diferencia de la última vez que recibió honores en Madrid por ser el jugador con más partidos con la selección, recibió el cariño del público madrileño, al que tanto ha hecho sufrir como rival con el Barça Lassa, con cantos de “Navarro, Navarro”.

Un acto muy sobrio

Apareció el presidente Garbajosa al centro de la pista, para hacerle entrega de esa insignia, en un acto más bien sobrio, en la que solo se apareció en el luminoso un “Leyenda Navarro” para recordar la grandeza de este jugador y todo lo que ha dado al equipo español.

En la grada del Wizink, se encontraban ex compañeros suyos de selección como Rudy Fernández, Sergi Llull y Felipe Reyes, pero siguieron todo el homenaje, así como el partido, desde la grada. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también estuvo en el Wizink Center, pero tampoco quiso protagonismo junto al capitán.

Curiosamente, fue un poco más cálido el primer homenaje que recibió, esta vez de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), representada por Alfonso Reyes y Rafa JofresaNavarro también recibió el reconocimiento de la ABP, junto a otros dos retirados ilustres de la ACB, Albert Miralles y Alex Mumbrú.

Navarro, capitán de la selección española desde 2009, tras la retirada de Carlos Jiménez, es el jugador con más partidos internacionales con España, al sumar nada menos que 253, y cuenta en su palmarés con 12 medallas, 10 de ellas en categoría senior, incluyendo el inolvidable oro en el Mundial de Japón.

También suma los títulos de Eurobaskets 2009 y 2011 y tres medallas olímpicas en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.