Oriola y Ribas, la representación del Barça en el estreno de la selección

Pierre Oriola y Pau Ribas junto a otros compañeros de la selección y el ayudante de Scariolo Jaume Ponsarnau

Pierre Oriola y Pau Ribas junto a otros compañeros de la selección y el ayudante de Scariolo Jaume Ponsarnau / FEB

EFE

La selección española comenzó este domingo en Benahavís (Málaga) su primera concentración de este verano con la novedad del alero Javi Vega (San Pablo Inmobiliaria Burgos), que sustituye a Dani Díez (Unicaja) por unos problemas físicos de última hora que requieren unos días de reposo.

Vega se une al un colectivo en el que no estarán las grandes estrellas, que serán las protagonistas en la segunda concentración previa al Eurobasket, prevista en Madrid del 28 de julio al 6 de agosto. Un elenco de once jugadores entre los que estará el también azulgrana Juan Carlos Navarro.

No obstante, según avanzó el seleccionador Sergio Scariolo "cinco o seis" de los jugadores con los que trabajará estos días en tierras malagueñas se unirán a esos once ya anunciados para preparar el Eurobasket.

"Son dos concentraciones diferentes pero es el mismo equipo, y consideramos que la mejor manera para ir valorando la entrada de nuevos jugadores en las grandes competiciones", explicó Scariolo en unas declaraciones publicadas en la web de la FEB.

En Benahavís, la selección permaneceráhasta el próximo 23 de julio y se han previsto sesiones diarias de entrenamiento desde este domingo hasta el viernes.

El sábado y el domingo habrá también entrenamientos matinales previos a los partidos de preparación que disputarán los hombres de Scariolo contra Israel en las localidades malagueñas de Benahavís y Estepona.

Los dieciséis jugadores convocados por el técnico italiano son los azulgrana Pau Ribas y Pierre Oriola que evolucionarán junto Guillem Vives , Javi Vega, Xavi Rabaseda, Alberto Abalde, Ilimane Diop, Víctor Arteaga, Quino Colom, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Rubén Guerrero, Nacho Llovet, Oriol Paulí, Sebas Saiz y Joan Sastre.