Mondelo: “El primer objetivo es ganar el partido ante Corea”

El seleccionador español femenino tiene claro que el primer objetivo “es ganar a Corea y meternos en cuartos, y después evitar a Estados Unidos”

"Estoy convencido que van a ser los Juegos más igualados de la historia", asegura el seleccionador

Mondelo cree que el equipo llega preparado a los Juegos

Mondelo cree que el equipo llega preparado a los Juegos / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El seleccionador español femenino, Lucas Mondelo, se mostró optimista respecto a las opciones de su equipo una vez ya se han aclimatado, y con la mirada puesta en el partido ante Corea, donde solo vale la victoria.

“Las sensaciones del equipo están siendo muy buenas, a nivel de sensaciones físicas, de ir dejando atrás las molestias de algunas jugadoras”, dijo Mondelo.

“El equipo está mejor a nivel de juego y ánimos, empieza a haber más complicidades automatismos entre todas y vemos al equipo bien preparado para competir”, aseguró.

Unos Juegos durísimos

Tiene claro que “los Juegos Olímpicos van a ser durísimos porque estoy convencido que van a ser los más igualados de toda la historia”, comentó de manera categórica.

“El primer objetivo, como no podía ser de otra manera, es clasificarnos para cuartos de final. Muy importante ganar el primer partido ante Corea, que juegan de manera diferente al nuestro, además jugamos a las 10 de la mañana, un problema añadido”.

“Solo importa ganar. Hay que intentar hacerlo de los máximos puntos posibles para quedar primeros o segundos. Luego hay que intentar evitar a Estados Unidos y luego, el equipo que te toque en los cruces. Eso indicará que somos competitivos para llegar a semifinales”, finalizó.

Torrens: "Estamos aclimatadas"

Alba Torrens, una de las jugadoras con más experiencia del equipo femenino, asegura que el periodo de adaptación a Tokio ha ido bien y que ya están centradas en el partido ante Corea.

“Contentas e ilusionadas de estar aquí”, dijo Torrens. “Hay muchas emociones y muchas ganas, pero trabajando bien y focalizadas para preparar el primer partido ante Corea”, dijo.

“Estos primeros tres días de estancia han sido positivos, aclimatadas al nuevo país aunque adaptando el sueño y el ritmo, pero cuando salgamos a la pista te olvidas de todo”, finalizó.