Mondelo convoca a Paula Ginzo para los partidos contra Holanda y Ucrania

Lucas Mondelo dio a conocer la lista para el Eurobasket 2019.

Lucas Mondelo dio a conocer la lista para el Eurobasket 2019. / EFE

EFE

La presencia de la jugadora del Nissan Al-Qázeres Paula Ginzo, campeona de Europa sub'20 y que debuta con la absoluta, es la gran novedad en la convocatoria del técnico de la selección femenina de baloncesto, Lucas Mondelo, para los partidos de clasificación del Eurobasket 2019 contra Holanda y Ucrania.

Además de Guinzo, Nogaye Lo es la otra gran novedad en esta convocatoria. También María Conde y Leonor Rodríguez, que estuvieron en la preselección para el Mundial de Tenerife pero finalmente no lo jugaron.

El resto de las integrantes de la convocatoria de Mondelo formaron parte de la selección que disputó el Mundial del pasado 22 al 30 de septiembre de este año, en el que las españolas lograron el bronce:

Bases: Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Leticia Romero ( Praga/RCH) y Cristina Ouviña (Bourges/FRA).

Escoltas: Queralt Casas ( Flames/FRA)y Marta Xargay (Praga/RCH)

Aleras: Leonor Rodríguez y María Conde (Wisla/POL) y Belén Arrojo (Perfumerías Avenida).

Ala-pívots: Laura Gil (Perfumerías Avenida), María Araújo (Wisla/POL) y Paula Ginzo (Nissan Al-Qázeres)

Pívots: Astou Ndour ( Cukurova/TUR) y Laura Nicholls y Nogaye Lo ( Quesos El Pastor). 

España se enfrentará a Holanda en Amsterdam el próximo sábado 17 de noviembre a las 20:00 horas y el miércoles 21 en Melilla se las verá ante Ucrania, también a la misma hora.

Actualmente el equipo dirigido por Mondelo es el único conjunto invicto, con cuatro triunfos, seguido de las ucranianas que marchan con un 3-1.

Después de disputarse este duelo, saldrán los 14 equipos clasificados, a los que se unirán Letonia y Serbia, equipos anfitriones del Eurobasket 2019.