Las reflexiones de Pau Gasol y el día de Navarro

Pau Gasol atendiendo este lunes a los medios de comunicación en Madrid

Pau Gasol atendiendo este lunes a los medios de comunicación en Madrid / EFE

SPORT.es

Pau Gasol pasó este lunes revista a la selección española que prepara el Eurobasket. El equipo de Sergio Scariolo se medirá este martes a Venezuela en Madrid (20,45). Un partido que servirá, además, para que Juan Carlos Navarro con 240 supere el récord de internacionalidades de Epi. (239).

Pau,mientras, se mostró positivo con las posibilidades del equipo en el próximo Eurobasket, pero prefiere ser cauto: “Intentamos ir de menos a más. Tenemos un grupo con muchas caras nuevas y con roles diferentes. Trabajamos cada día para conjuntarnos un poco más en la cancha. Lo importante ahora es utilizar estas dos semanas que nos quedan de preparación para llegar lo mejor posible”.

Además, Gasol admitió que la baja de Llull les complica las cosas, aunque van a hacer todo lo posible por sobreponerse: “Fue un golpe emocional y psicológico para el equipo. Es una persona que quieres y un jugador importante en tu equipo y te dicen que se acaba de romper los cruzados y que va a estar fuera tiempo”.

Debido a la lesión de Llull, habrá jugadores que tengan que asumir papeles que en un principio no les correspondían. Eso sí, Pau Gasol explica que “cada uno tiene que ser él mismo”. La ausencia de Sergio Llull va a ser difícil de cubrir, pero cada jugador “tiene que aportar lo que puede”.

Y, sobre todo, van a tener que trabajar en el juego exterior. Gasol explicó que lo que más necesita el equipo es“intensidad defensiva.Defensivamente tenemos que dar un paso adelante. Como siempre, eso va a ser el factor clave de nuestro éxito o no en el campeonato” explicó el mayor de la saga Gasol.

El jugador de Sant Boi querría ganar el Europeo para poder dedicárselo a Llull: “Ojalá pudiéramos ganar el campeonato y dedicarle nuestro éxito a Sergi, que es parte importante de este equipo”.

Por último, Pau Gasol también se refirió al cartel de favorito, como vigente campeón, con el que España parte el campeonato: “Yo creo que los títulos de favorito son un poco anecdóticos. Al final, el favorito es el que juega mejor el Campeonato de Europa y gana los partidos difíciles”.