Jasikevicius: ''El Zenit es un equipo que tiene las ideas muy claras''

El técnico del Barça ha elogiado a su rival en la previa y ha advertido que será un partido muy complicado

Además, Jasikevicius se ha deshecho en elogios hacía Xavi Pascual, ex del Barça y actual entrenador del Zenit

Sarunas Jasikevicus durante el partido ante el Khimki

Sarunas Jasikevicus durante el partido ante el Khimki / EFE

Carlos López

El entrenador del FC Barcelona, Sarunas Jasikevicius, ha querido hablar de su rival en la Euroliga, el Zenit de Xavi Pascual. Considera que, sin duda alguna, será un partido muy complicado ante un rival que sabe lo que hacer en todo momento. Además, se ha deshecho en elogios hacía la figura del técnico catalán, quien le enseñó mucho durante su etapa en el Barça.

Jasikevicius ha alabado el trabajo del equipo ruso durante todo el año: ''Ellos están jugando muy bien todo el año desde el primer partido que ganaron en el campo del Efes''.

Considera que será un rival muy difícil de superar, en parte, por la experiencia de algunos de sus jugadores: ''Tienen las ideas muy claras, quién tiene que jugar pick and roll, quien postear o ir al rebote de ataque. Tiene jugadores veteranos que saben lo que tienen que hacer”.

También ha hablado de su relación con el entrenador del Zenit, Xavi Pascual, quien le dirigió en su última etapa como jugador, y de lo mucho que aprendió de él. ''Tenemos una gran relación con Xavi. En esos momentos de mi carrera ya tenía pensado ser entrenador ya me fijaba en las razones por las que hacía las cosas: porque hacía cambios, cuál era nuestro plan de partido, cómo lo ponía en práctica... Aprendí mucho de él y en nuestro basket tenemos algunas de las cosas que hace él. Fue muy importante'', afirma.