Intenso programa para la selección española antes del Mundial

Víctor Claver y Ricky Rubio, en un entrenamiento con la selección

Víctor Claver y Ricky Rubio, en un entrenamiento con la selección / FEB

David Rubio

David Rubio

La selección española aterriza este domingo en Barajas después de una miniconcentración de cinco días en Venice Beach con el amistoso del viernes en Anaheim (madrugada del sábado en España) que se saldó con derrota frente a Estados Unidos por 90-81

Tanto Sergio Scariolo como todos los jugadores que se han pronunciado públicamente han destacado las buenas sensaciones que les ha dejado el penúltimo amistoso antes del emprender el viaje a China.

El jueves, ante los dominicanos 

Pese a ello, el equipo tiene muy claro que aún hay mucho trabajo por delante para corregir algunos desajustes defensivos que se vieron amplificados ante los norteamericanos por la explosividad de sus jugadores, tan jóvenes como rápidos y descarados.

El equipo regresará a los entrenamientos para preparar el último amistoso en tierras españolas que tendrá lugar el jueves a las 21.00 horas en el Wizink Center de Madrid ante la República Dominicana, encuadrada en el Grupo G del Mundial junto a Francia, Alemania y una Jordania que parte como ‘Cenicienta’.

En el equipo caribeño están Eulis Báez (fichado por el Baxi Manresa), Sadiel Rojas (UCAM Murcia) y Dagoberto Peña, alero del Breogán que realizó un gran papel en el filial azulgrana en LEB Oro en la segunda parte del curso 2016-17.

Dos amistosos más en China

Será la última prueba antes del largo vuelo hacia China, donde el equipo que dirige Sergio Scariolo aún deberá disputar dos duros duelos amistosos en los que terminará de ajustar los sistemas y los automatismos.

Será en Ningbo, situada unos 200 km al sur de Shanghai, sede de los tres partidos de España en el Grupo C. Los rivales serán la Argentina de Laprovittola, Campazzo y Scola tras la baja por lesión de Aleksei Shved.

Aún faltan dos descartes

Sergio Scariolo tendrá que realizar los dos últimos descartes antes de viajar a tierras chinas con 12 jugadores tras los de Joan Sastre y Pablo Aguilar partiendo de una lista inicial de 16.

Uno sí parece claro. El baskonista Ilimane Diop no tiene sitio en la rotación interior con la presencia del 'jefe' Marc Gasol y de Willy Hernangómez junto con los minutos de calidad que ofrece el azulgrana Pierre Oriola.

En cuanto al segundo, el seleccionador está alineando a Sergio Llull de segundo base con Ricky Rubio como titular, lo que reduciría las opciones a Jaime Fernández (sobre todo) o a Quino Colom.