Gasol: “A unos Juegos hay que ir con todo y competir al máximo”

Está a un paso de convertirse en uno de los pocos jugadores de la historia en participar en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos

“Nosotros vamos con ganas, con ilusión y con humildad, y ojalá nos salgan las cosas bien", dijo el veterano pívot

Pau quiere liderar a España en otros Juegos

Pau quiere liderar a España en otros Juegos / FEB

Sport.es

Tras un proceso de dos años para superar una lesión y con 41 años de edad recién cumplidos, el 4 de España se ve “con mucha ilusión de que llegue el momento”. Llegar a Tokio “era uno de mis retos, sobre todo con este proceso que he tenido de lesión, de dos años apartado de las pistas", asegura Pau, horas antes del partido contra Estados Unidos.

"Estar y competir en mis quintos Juegos Olímpicos ha sido una de mis motivaciones, el motor que me ha empujado a seguir trabajando. No muchos lo han conseguido en nuestro país. En el baloncesto está Juan Carlos, que también los ha competido… Estoy con mucha ilusión de que llegue el momento, de ayudar al equipo y ojalá podamos obtener un buen resultado”.

El '4' histórico de España valora con su perspectiva que “ganar unos Juegos Olímpicos, una medalla olímpica, no es nada fácil. Van grandes equipos, todo el mundo quiere ganar, hacerlo bien, dar una alegría a su país. Y hay que darle el mérito que tiene”.

Con ganas e ilusión

A un paso de Tokio, asegura que “nosotros vamos con ganas, con ilusión y con humildad, y ojalá nos salgan las cosas bien. Tenemos un buen equipo, como normalmente suele ser en nuestro caso, y vamos a intentar aprovechar una oportunidad única, de jugar unos Juegos Olímpicos, nunca sabes cuántos vas a jugar, así que hay que ir con todo y competir al máximo”.

En la recta final de su larga y brillante trayectoria como deportista profesional, Pau tiene claro que “cada etapa en la vida tiene su belleza y su parte positiva y tienen que saborear cada una de ellas. Ahora estoy en mis últimos años como jugador y están siendo de transmitir conocimiento, de hacer de mentor y quizás no tener tanto protagonismo en la pista como jugador en cuanto a productividad como la he podido tener en el pasado, pero sí que es el momento de pasar la antorcha, el relevo. Todo es un ciclo en la vida y estoy disfrutando de esta faceta, de inspirar y motivar a los jóvenes que vienen con fuerza como yo lo fui en su momento”

En resumen, después de tantos años y éxitos “me siento un gran privilegiado por haber jugado tantos años y seguir a este nivel después del recorrido que he tenido. Han sido muchos campeonatos, muchas aventuras y la mayoría han acabado muy bien. Me siento satisfecho del trabajo hecho y de los grupos de los que he formado parte”, finalizó.