La FIBA coloca a España como segunda candidata al oro…¡tras Australia!

Así coloca a España la FIBA en su ‘power ranking’ a una semana del inicio del torneo

El informe –que advierte que es subjetivo- especifica que no se trata de predicciones sino de un análisis en base a los partidos de preparación

El Ranking de la FIBA coloca a España segunda en las opciones de oro en los Juegos

El Ranking de la FIBA coloca a España segunda en las opciones de oro en los Juegos / FIBA

Sport.es

LA FIBA ha publicado un análisis sobre el camino de las 12 selecciones nacionales hacia los Juegos Olímpicos, lo que denomina ‘power ranking’. En él, coloca a España como segunda candidata a la medalla de oro en Tokio, sólo por detrás de… Australia. A Estados Unidos le otorga la tercera posición.

El informe –que advierte que es subjetivo- especifica que no se trata de predicciones sino de un análisis en base exclusivamente a los resultados obtenidos en los partidos de preparaciónAustralia alcanza la primera posición gracias especialmente a su victoria sobre Estados Unidos en las Vegas, a las que sumó otras tantas sobre Argentina Nigeria, quedándose sin ponerse por segunda vez a prueba contra los USA por motivos sanitarios.

La plantilla australiana está plagada de talento y experiencia bajo la batuta de Patty Mills, y la conduce un nuevo seleccionador, Brian Goorjian, quien ya dirigió al equipo años atrás.

España, segunda

Sólo por detrás de los ‘aussies’ está España en este ranking. Destacan sus cuatro victorias en los cuatro primeros partidos de preparación –saldados todos con dobles victorias sobre Irán y Francia- y el informe considera que la Selección tiene “hábito de ganar”. España es 2ª del mundo en el ranking oficial FIBA en categoría absoluta y vigente campeona del mundo desde el inolvidable campeonato de China 2019.

Tras España la FIBA coloca a Estados Unidos, producto de sus dos derrotas iniciales frente a Nigeria y Australia: las mismas derrotas que habían encajado, en partidos de preparación, en los anteriores 29 años… Los USA, eso sí, han reaccionado venciendo a Argentina y España.

Nigeria –que ha ganado a Estados Unidos y Argentina- y Eslovenia que cuenta con el ‘factor Doncic- son los siguientes, de una relación que cierran los anfitriones e Irán.

EL ‘POWER RANKING’ FIBA:

1 Australia

2 ESPAÑA

3 Estados Unidos

4 Nigeria

5 Eslovenia

6 Francia

7 Italia

8 Argentina

9 Alemania

10 República Checa

11 Japón

12 Irán