La FEB homenajeará a Juan Carlos Navarro

Navarro recibirá el reconocimiento de la FEB en el partido ante Letonia

Navarro recibirá el reconocimiento de la FEB en el partido ante Letonia / FEB

Sport.es

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado este jueves que entregará su insignia de oro y brillantes a Juan Carlos Navarro, que anunció hace unos días su retirada, antes del comienzo del partido ante Letonia, de la fase de clasificación para el Mundial 2019 y que se disputará el lunes en el Wizink Center de Madrid.

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB e internacional también, será el encargado de entregar esta distinción, máxima del organismo federativo, en un emotivo acto que tendrá lugar minutos antes del comienzo del choque, correspondiente a la cuarta 'ventaja' de clasificación mundialista.

Navarro superó hace un año en el Madrid Arena el récord de internacionalidades de Juan Antonio San Epifanio, Epi, y recibió el reconocimiento de la afición madrileña, que tendrá una nueva ocasión de expresar su cariño al jugador catalán.

Los records de Navarro

Capitán de la Selección desde 2009 tras la retirada de Carlos Jimenez, es el jugador que más partidos ha disputado con la selección, con 253, y ha reunido doce medallas, diez de ellas en categoría senior, entre las que sobresalen el oro del Mundial de Japón, los títulos continentales de Polonia 2009 y Lituania 2011, y las tres medallas olímpicas en Pekín 2008, Londres 2012 y Rio 2016.

La 'Bomba', escolta del Barcelona Lassa, anunció su retirada del baloncesto en activo el pasado día 7 en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Auditorio 1899 del Camp Nou