El Eurobasket Femenino se mantiene en 2021 y el masculino se mueve a 2022

El Eurobasket femenino mantiene las fechas

El Eurobasket femenino mantiene las fechas / EFE

SPORT.es

El Central Board de FIBA Europa, reunido de forma telemática, ha decidido mantener el Eurobasket femenino en 2021, que será organizado por España y Francia, y enviar a 2022 el Masculino, que tendrá como sedes Alemania, República Checa, Georgia e Italia. 

El torneo masculino sí ha sido desplazado a 2022 por la coincidencia con la cita olímpica. En este caso no había problema de fechas, a diferencia de las selecciones femeninas, que tienen Mundial en Australia en 2022 (entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre). En cuanto a los torneos Preolímpicos que dan últimos billetes para los Juegos de Tokio, las nuevas fechas son del 22 de junio al 4 de julio, a falta de aprobación del COI.

La reestructuración del calendario de competiciones de la FIBA, trastocado por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de este verano, ha mantenido las fechas del Eurobasket Femenino de 2021 (del 17 al 27 de junio), coorganizado por las Federaciones Española y Francesa, que tendrá su sede española en Valencia, donde se disputarán dos de los cuatro grupos de la primera fase y sus correspondientes cruces de cuartos de final.

Por lo que respecta al Eurobasket Masculino, se ha trasladado a los días 1 al 18 del mes de septiembre de 2022, que estaba libre de competiciones continentales. La modificación de fecha del Eurobasket Masculino incluye también la de la Ventana prevista para septiembre de 2022, que se disputará a finales del mes de agosto, dentro de la fase de preparación para el campeonato continental.

En lo referente, finalmente, a los cuatro torneos Preolímpicos masculinos, que debían disputarse este próximo mes de junio en Serbia, Lituania, Croacia y Canadá con un total de 24 países en liza, finalmente FIBA ha fijado la fecha para su celebración entre los días 22 de junio y 4 julio, pendiente de confirmación por parte del COI.