España repite duelo ante Grecia con el objetivo de frenar a Antetokounmpo

Apenas 48 después de verse las caras en el OAKA de Atenas, este jueves se miden ambas selecciones en el Wi ZInk Center (19.30)

Frenar a la estrella de MIlwaukee Bucks, uno de los objetivos marcados por España en este duelo tras su exhibición en la victoria griega por 86-70

España espera reducir la capacidad ofensiva de Antetokounmpo en el Wi Zink Center

España espera reducir la capacidad ofensiva de Antetokounmpo en el Wi Zink Center / FEB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La selección española de Sergio Scariolo vuelve a medirse a Grecia después de haberlo hecho en Atenas apenas 48 horas antes, y que acabó con clara victoria del conjunto griego (86-70) con exhibición de la gran estrella de la NBA, Giannis Antetokounmpo.

El equipo español no encontró la manera de frenar al ala-pívot griego, muy motivado por jugar ante su afición griega por primera vez en tres años. Este jueves, será todo un reto para el equipo de Scariolo tratar de frenar su influencia en el juego griego que es total.

‘Anteto’ le endosó nada menos que 31 puntos al cuadro español, donde nadie del juego interior fue capaz de sujetarle o al menos impedir su total impunidad en la zona.

Llevar el ritmo, el objetivo

Buscarle las cosquillas a la estrella griega será uno de los objetivos, aunque también deberán prestar especial atención al todavía base azulgrana, Nick Calathes, otro de los destacados en el partido del OAKA (7 puntos y cuatro asistencias) o al estadounidense, Tyler Dorsey.

España deberá tratar de imponer su ritmo de juego, después de haber cedido esa parcela a los griegos en el OAKA. Jugando en casa, deberá ser el trabajo del conjunto de Scariolo tratar de marcar el ritmo ante un equipo muy móvil y con muchos recursos en ataque.

Una nueva oportunidad para que algunos jugadores vayan cogiendo confianza como el recién llegado Lorenzo Brown, que necesita un poco más de tiempo para irse adaptando al equipo y en su rol de director de juego.

Tras Lituania, partidos pre mundialistas

Tras el doble duelo ante Grecia, el siguiente rival será la selección de Lituania a la que también se medirán por partida doble, primero en Gran Canaria (16 de agosto) y dos días más tarde en Vilnius.

Dos duelos que les llevarán ya a disputar la segunda ventana de cara a la clasificación del Mundial, que les llevará a medirse a Italia, Islandia y Holanda a finales de agosto. Tras estos tres compromisos será el momento de centrarse completamente en el Eurobasket.