España quiere sellar ante Ucrania su billete mundialista

Scariolo, durante el entrenamiento previo al duelo frente a Ucrania

Scariolo, durante el entrenamiento previo al duelo frente a Ucrania / EFE

SPORT.es

La selección española tiene este domingo (18.00 h) en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna  un decisivo encuentro frente a Ucrania. Un duelo trascendental de cara a sellar su clasificación para el Mundial de China 2019 sin tener que esperar a las ventanas de febrero para jugársela ante Letonia y Turquía.

El combinado hispano tendrá todo el apoyo de los aficionados canarios, no en vano el recinto lagunero rozará el lleno según las previsiones, ya que este sábado sólo quedaban unas mil entradas disponibles de un aforo de cinco mil espectadores.

Además, los aficionados tinerfeños tendrán el aliciente de ver por primera vez en directo, el hecho de el máximo representante de la isla en ACB, Iberostar Tenerife, aporte tres jugadores en el combinado hispano. Eso sí, si finalmente Scariolo los convoca para este encuentro: San Miguel, Saiz y Beirán.

El seleccionador español advirtió que Ucrania, es un conjunto “especialmente complicado” para las características de los españoles. “Es un equipo muy físico en la línea exterior, lo que, unido a nuestra condición de ser físicamente tan diminutos en el exterior, nos ha creado muchos problemas.”

Scariolo reiteró al respecto que es “evidente” esa diferencia de físico con respecto a Ucrania y que “no se puede hacer mucho para evitarlo”, por lo que deberán “ser inteligentes y que el balón vaya a donde tenemos más ventajas”. El técnico italiano dejó muy claro el objetivo: ganar por encima de todo este partido “y quitarnos este problema y quebradero de cabeza cuanto antes, para poder planificar el verano y pensar seriamente en la Copa del Mundo”.

Sergio Scariolo reconoció no obstante que: “no va a ser fácil” ganar a Ucrania y que tendrían  “otras opciones más adelante”, aunque insistió en que deberán “hacer un gran esfuerzo para cerrarlo mañana (por este domingo)”. Veremos si lo logran.