España se la juega ante Rusia en La Fonteta

La selección de Lucas Mondelo debe imponerse a Rusia este sábado (15.00) si quiere obtener una plaza para el pre Mundial de Australia 2022

Para el seleccionador, Lucas Mondelo, "es el día de ser valientes y para ser muy duras atrás"

España debe levantar el ánimo y luchar por una victoria ante Rusia

España debe levantar el ánimo y luchar por una victoria ante Rusia / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

España se juega mucho este sábado ante Rusia en La Fonteta (15.00) después de la dolorosa derrota ante Serbia que les apartó de la lucha por las medallas.

Ahora, el objetivo es finalizar entre las seis primeras en este Eurobasket, que da derecho a participar en la previa del Mundial de Australia 2022. Un billete para el conjunto de Lucas Mondelo que ahora mismo está en el aire. Hace falta ganar este sábado.

Para España sería muy duro quedarse fuera de la cita mundial del próximo año, después de haber logrado nada menos que bronce en los mundiales de 2010 y 2018 y plata en 2014.

El conjunto español no ha faltado a un Mundial dede Malasia 90, por lo que lleva nada menos que siete campeonatos seguidos en los que siempre se ha mantenido entre los ocho mejores del mundo.

Día para ser valientes

El técnico de la Selección Española, Lucas Mondelo, declaró que el equipo tomará el partido de este sábado ante Rusia, "como si se estuviera jugando por las medallas".

Para Mondelo "la mentalidad es la misma y la dificultad es parecida" y es por ello que este sábado es "un día para ser valientes y para ser muy duras atrás".

En estas dos jornadas de descanso, el grupo ha trabajado en levantarse anímicamente y en dejar clara la idea de que "solo importa ganar" y conseguir la plaza para el PreMundial.