CLASIFICACIÓN PARA EL EUROBASKET 2021

España estrena este jueves en Rumanía su flamante título mundial

España confía en iniciar ganando la clasificación para el Eurobasket

España confía en iniciar ganando la clasificación para el Eurobasket / FEB

David Rubio

David Rubio

Cinco meses después de conquistar con brillantez el segundo título universal de su historia tras derrotar a Argentina en la gran final, España abre su participación en la primera ‘ventana’ de clasificación para el Eurobasket de 2021

El choque frente a la asequible Rumanía tendrá lugar este jueves en la localidad de Cluj-Napoca y comenzará a las 17.00 horas con las cámaras de Cuatro en directo y con el reciente Premio Laureus a las selecciones masculina y femenina en el ambiente.

Además del seleccionador Sergio Scariolo, los otros dos jugadores supervivientes del referido éxito de la selección española en el Mundial de China son Javier Beirán (Iberostar Tenerife) y Xavi Rabasesa (Herbalife Gran Canaria)

Por otro lado, debutan en la lista de selección en tres ‘interiores’: Tyson Pérez (MoraBanc Andorra), Rubén Guerrero (Unicaja) y Osas Ehigiator (Montakit Fuenlabrada).

La gran novedad es la presencia del base Ferran Basas (San Pablo Burgos), llamado a última hora por la lesión de Alberto Díaz (Unicaja) en la final de la Copa del Rey en la que también quedó KO su compañero de equipo Jaime Fernández. 

Enfrente estará Rumanía, una selección de nivel medio en la que destaca Emanuel Cate formado en la cantera del Real Madrid que destaca por su buen tiro desde media distancia y se mueve como pez en el agua entre el poste alto y el bajo. 

A las órdenes del seleccionador Tudor Costescu, los ‘Tricolorii’ también cuentan en sus filas con los estadounidenses nacionalizados Kris Richard y Giordan Watson, ambos del CSM Oradea. 

El otro partido del Grupo A lo disputarán Polonia e Israel a las 18.45 horas en Gliwice. En la segunda jornada, España recibirá el domingo a los polacos en Zaragoza, mientras que Israel y Rumanía se verán las caras en Tel Aviv.