España, a la espera de rivales para el Mundial 2019

Scariolo conocerá sus los rivales para el mundial este mismo sábado

Scariolo conocerá sus los rivales para el mundial este mismo sábado / EFE

EFE

La selección española de baloncesto conocerá este sábado a sus primeros rivales en la Copa del Mundo de China 2019 en el sorteo de grupos que se celebrará en la ciudad de Shenzhen, en el que el equipo que entrena Sergio Scariolo parte como uno de los ocho cabezas de serie.

El sorteo comenzará a las 11.30 horas CET (-1 GMT) y en él se conocerá el destino de las 32 selecciones clasificadas, que se encuadrarán en ocho grupos de cuatro equipos cada uno repartidos en las ocho sedes del torneo: Pekín, Foshan, Wuhan, Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Shanghai y Guangzhou.

Las siete selecciones mejor clasificadas en el último ránking FIBA -Estados Unidos, España, Francia, Serbia, Argentina, Lituania y Grecia- y China en su condición de anfitriona parten como cabezas de serie, por lo que el combinado español no se encontrará con ninguna de ellas en la fase de grupos.

En dicha fase, cada selección disputará tres partidos en formato de liguilla y los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la segunda ronda, que se jugará en el mismo formato con cuatro grupos de otros tantos equipos cada uno, arrastrando los resultados de la primera fase.

Los exjugadores de la NBA Kobe Bryant y Yao Ming ejercerán como maestros de ceremonias en un sorteo al que asistirá, en representación de la Federación Española de Baloncesto (FEB), su presidente, Jorge Garbajosa.

La Copa del Mundo China 2019 se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre próximos.

Estas son las 32 selecciones clasificadas:

ÁFRICA: Túnez, Angola, Nigeria, Costa de Marfil, Senegal.

AMÉRICA: Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Brasil, Rep. Dominicana, Puerto Rico.

ASIA-OCEANÍA: Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón, Irán, Jordania, Filipinas, China (organizador)

EUROPAEspaña, Turquía, Lituania, Francia, República Checa, Grecia, Alemania, Rusia, Serbia, Italia y Polonia Montenegro.