España cierra la primera fase contra Ucrania en Riga con la obligación de ganar

La selección busca un triunfo que le permita entrar en la segunda fase de clasificación para el Mundial con 3-1

Scariolo tiene la baja de Alberto Díaz y de Jonathan Barreiro, que está con fiebre aunque ha dado negativo a la prueba del covid19

España cierra este jueves la primera fase de las ventanas del Mundial, en partido aplazado ante Ucrania

España cierra este jueves la primera fase de las ventanas del Mundial, en partido aplazado ante Ucrania / FEB

SPORT.es

SPORT.es

El Ucrania-España de este jueves en Riga (18.00) es el último partido de la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023 (18:00 ) pero puede decirse que también es el primero de la segunda fase y una victoria borrará de la memoria la inesperada derrota sufrida ante Georgia en Tibilisi.

Porque su resultado marcará la clasificación de inicio del grupo, que arrancará en agosto y en la que la Selección tendrá por rivales a Italia, Islandia y Holanda. El ganador de este partido igualará a italianos e islandeses (3-1) y el perdedor se igualará con Georgia (2-2) en la zona media de la clasificación. Al final de la segunda fase, en febrero de 2023, los tres primeros clasificados obtendrán plaza para el campeonato.

El lunes, los ucranianos superaron por sólo 5 puntos a Macedonia del Norte (73-68) con Mykhailiuk como máximo anotador (24 puntos) y sin su pívot titular, Artem Pustovyi, reservado para mañana. El partido de la primera vuelta, disputado en febrero en Jaén, lo ganó España por 88-74.

Díaz y Barreiro, bajas seguras

Alberto Díaz no jugará, a causa de las molestias musculares que ya le impidieron alinearse contra Georgia en Tbilisi. Tampoco lo hará Jonhatan Barreiro. El gallego se ha levantado con fiebre y ha sido aislado por precaución, aunque ha dado negativo en el test COVID que se le ha realizado.

No obstante, Jaime Fernández, su compañero de habitación, ha sido trasladado a otra y, de momento, Barreiro quedará en ‘régimen’ de aislamiento.