Dos citas mundialistas antes de afrontar el Eurobasket

La selección española se mide este miércoles (21.00) a Islandia en Pamplona y el sábado, 27 lo hará ante Países Bajos

Tras estos dos partidos llegará el momento de luchar por el Eurobasket en Georgia, donde jugarán la primera fase

La selección afronta dos partidos importantes de cara al Mundial del 2023 antes de encarar el Eurobasket

La selección afronta dos partidos importantes de cara al Mundial del 2023 antes de encarar el Eurobasket / FEB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La selección española tiene este miércoles (21.00) el primero de los dos partidos oficiales de la ventana del Mundial 2023, que le enfrentará primero a Islandia, para luego desplazarse a los Países Bajos donde el sábado disputarán el segundo.

El conjunto de Sergio Scariolo ha estado preparando estos partidos en Pamplona donde el equipo ha montado su base de trabajo de los últimos días después de disputar su último amistoso en Vilnius ante Lituania.

El cuadro español regresó con muy  buenas sensaciones a pesar de la derrota por la mínima ante los lituanos (78-76),  con las ausencias importantes de Willy Hernangómez, Rudy Fernández, y Sergio Lull, que si estaba convocado, pero no disputó ni un minuto.

Dos jugadores menos

Estos tres jugadores ya se incorporaron y Scariolo anunció este martes los dos jugadores que se ‘caen’ de la concentración ya que contará con solo 14 jugadores para estas dos citas mundialistas.

En esta segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, España está encuadrada en el Grupo L, en el que tendrá por rivales a Islandia, Holanda e Italia. La Selección parte en tercera posición de la clasificación, que contabiliza los resultados de la primera fase, aunque sólo 4 de los 6 disputados, tras la descalificación de Rusia, que figuró inicialmente en el grupo H junto a italianos, islandeses y holandeses.

España registra un balance de 3-1, el mismo que Italia e Islandia. En esta segunda fase jugará 6 partidos repartidos en 3 Ventanas, la de la próxima semana, en el mes de noviembre y, finalmente, en febrero de 2023. Se clasificarán para la Copa del Mundo 2023 los tres primeros clasificados del grupo.

Tras estos dos encuentros de agosto, será el momento de centrarse totalmente en el Eurobasket que España lo afronta con un equipo renovado y que no parte en las quinielas como uno de los favoritos al oro.