Ante Polonia, a por la segunda victoria

España no quiere detenerse este domingo contra los polacos

España no quiere detenerse este domingo contra los polacos / FEB

David Rubio

David Rubio

Tras imponerse el pasado jueves a Rumanía en Cluj-Napoca (71-84)España recibe este domingo a las 18.00 horas a Rumanía en el Príncipe Felipe de Zaragoza con el objetivo de sumar su segunda victoria en el cierre de la primera ‘ventana’ de la fase de clasificación para el Eurobasket de 2021.

Los polacos vienen de perder como locales frente a Israel (71-75) y tendrán dos bajas importantísimas como Adam Waczynski (Unicaja) o Mateusz Ponitka (Zenit). 

De todas formas, cuenta con varios conocidos de la afición española como AJ Slaughter (Coosur Real Betis), Aleksander Balcerowski (Herbalife Gran Canaria), Tomasz Gielo (Iberostar Tenerife), Michal Michalak (ex del Casademont Zaragoza) y Adam Hrycaniuk (ex del Valencia Basket).

El último precedente entre ambas selecciones es muy reciente, ya que <strong>España derrotó a Polonia por 90-78 en los octavos del final en su camino hacia el título mundial</strong> el pasado verano en Pekín. 

Los ‘bialo-czerwon’ (rojiblancos) llegarán con ocho jugadores que participaron en la gran cita del curso pasado, lo que los convierte en un duro oponente pese a su KO ante los israelís.

Por ello, Sergio Scariolo destacó ayer la importancia de encarar el encuentro con la máxima concentración para evitar sorpresas. “Sabemos que va a ser un escollo mucho más duro que Rumanía”, advirtió el seleccionador español

Para el duelo de hoy, el italiano <strong>repitió los descartes de Osas Ehigiator (Montakit Fuenlabrada) y Tyson Pérez (MoraBanc Andorra)</strong>, unidos a los de Xabi López-Arostegui (Joventut) y Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes) para quedarse con los 12 que se vestirán.

En cuanto a las novedades, ocuparán el puesto de los dos últimos el pívot Rubén Guerrero (2,15 metros, Unicaja) y el alero Jonathan Barreiro (Casademont Zaragoza). 

La disputa de esta ventaja motiva que la Liga Endesa viva un parón y no se reanude hasta el próximo fin de semana.