Victoria de Francia y récord mundial de Alun Wyn Jones

Francia ganó con faciildad a Gales

Francia ganó con faciildad a Gales / AFP

Sport.es

Francia, que la próxima semana luchará por el torneo de las Seis Naciones, se preparó con una sólida victoria ante Gales (38-21) en Saint Denis, encuentro en el que el visitante Alun Wyn Jones igualó con el neozelandés Richie McCaw como los jugadores del mundo con más encuentros internacionales (148).

El pasado 22 de febrero el XV del gallo ya superó a los galeses en Cardiff (23-27) en el partido del Seis Naciones. En esta oportunidad su triunfo fue más amplio, lo que alimenta sus esperanzas antes del choque trascendental ante Irlanda, también en el feudo parisino.

Ni siquiera el tempranero ensayo de Leigh Halfpenny y la conversión de Dan Biggar y un posterior golpe de castigo de este (0-10) evitaron que el conjunto de Fabien Galthie se hiciera con el partido.

Dominio galo al descanso

Al descanso ya dominaban los galos (21-13), que ampliaron su ventaja tras el descanso. Lograron nada menos que cinco ensayos por medio de Cyril Baille, Antoine Dupong (2), Charles Ollivon y Teddy Thomas, mientras que Romain Ntamack aportó trece puntos con sus lanzamientos a palos.

Gales, que entregará el trono del Seis Naciones en un año que no le ha sido muy propicio, sumó un segundo ensayo en el segundo periodo (Nicky Smith) y Biggar añadió dos nuevos golpes de castigo.