Los honores del Seis Naciones 2017: del Grand Slam a la Cuchara de Madera

Rugby /Seis Naciones

El Seis Naciones de rugby se aferra a la tradición y a la modernidad / AFP

El Torneo Seis Naciones de Rugby es, con toda seguridad, el campeonato con más solera del deporte europeo. Aunque mantiene su esencia tradicional, el campeonato que disputan Francia, Italia, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales e Italia es una máquina de hacer dinero. 

Cosas que hay que saber de este torneo:

¿Qué es el Grand Slam?

Dentro del torneo, hay varios honores que se pueden conseguir. Uno de ellos es conseguir el Grand Slam, que supone ganar los cinco partidos del Seis Naciones. Aunque no es un título propiamente dicho, sí que es un logro muy valorado.

¿...Y la Cuchara de Madera?

Es el ‘premio’ que ningún equipo quiere conseguir. Se le da al último clasificado cuando no consigue sumar ni un solo punto durante el torneo.

La Triple Corona, el honor de las islas

Otro trofeo oficioso dentro del Seis Naciones es la Triple Corona, una mini-liga entre las selecciones británicas (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda). La Triple Corona la gana el conjunto de las islas que es capaz de ganar a los otros tres.

La Calcutta Cup

La Calcutta Cup es el partido que enfrenta a Inglaterra y Escocia. Es un partido de máxima rivalidad.

Mucho más recientes son el Millennium Trophy, que premia al vencedor del partido entre Inglaterra e Irlanda, el Trofeo Eurostar para el vencedor del partido entre Francia e Inglaterra y el Trofeo Giuseppe Garibaldi al vencedor del encuentro entre Italia y Francia.