Irlanda cumple ante Escocia y queda a expensas de Saint Denis

El desenlace del partido entre Francia eInglaterra en el último duelo del torneo decidirá al actual campeón

El XV del trébol no dio opciones a su rival y encarriló el partido con dos ensayos de Dan Sheehan y Cian Healy

El XV del trébol celebra su victoria

El XV del trébol celebra su victoria / AFP

EFE

Irlanda cumplió con el objetivo ante Escocia, venció en el Aviva Stadium de Dublín por 26-5 y se situó en cabeza de la clasificación del torneo Seis Naciones de rugby, aunque tiene que esperar a que se dispute esta noche en Saint Denis el Francia-Inglaterra, partido en el que el XV del Gallo puede coronarse campeón si logra el triunfo.

El cuadro de Andy Farrell superó con solvencia la oposición de los escoceses, a los que apenas les dio opción a la sorpresa. Encarriló el triunfo con dos ensayos en la primera media hora de Dan Sheehan y Cian Healy, más las transformaciones de Johnny Sexton.

Aunque Escocia trató de responder y acortó distancias por medio de Pierre Schoeman (14-5), Irlanda mantuvo la tranquilidad tras el descanso con otro ensayo de Josh van der Flier convertido después por Sexton (21-5) y remató la faena en los compases finales por medio de Conor Murray.

Irlanda y Escocia se verán las caras en el grupo B del próximo Mundial de Francia 2023, en el que también estarán Sudáfrica, España y la ganadora de la zona de clasificación Asia/Pacífico. A día de hoy, los verdes están por delante con cierta claridad del XV del Cardo.