Inglaterra revalida con brillantez su título del Seis Naciones

Paliza histórica de Inglaterra para ganar su segundo Seis Naciones consecutivo

Paliza histórica de Inglaterra para ganar su segundo Seis Naciones consecutivo / AFP

Efe

Inglaterra se adjudicó este sábado en su templo de Twickenham su segundo Seis Naciones consecutivo tras aplastar a Escocia por 61-21 en la cuarta y penúltima jornada del torneo.

Fue una noche de récords: el XV de la Rosa igualó el número de triunfos en partidos internacionales que tenían los All Blacks neozelandeses, con 18 encuentros ganados entre 2015 y 2016; alcanzó su más alta puntuación y logró la victoria más abultada en 146 años de partidos internacionales.

Inglaterra podría superar la marca de Nueva Zelanda si gana el próximo fin de semana a Irlanda en Dublín, donde también buscará su segundo Grand Slam consecutivo, es decir, derrotar a todos sus rivales en el Seis Naciones.

A la espera de la disputa de la jornada final, Inglaterra suma 18 puntos en la clasificación, ocho más que Irlanda y Francia.

Tras el desastre del Mundial de 2015 disputado en Inglaterra, con la eliminación en la primera fase del torneo, el australiano Eddie Jones no conoce más que la victoria desde que se hizo cargo del XV de la Rosa.

El héroe del encuentro en Twickenham fue Jonathan Joseph, autor de tres tries de los siete que anotó su equipo, mientras que los escoceses se quedaron en tres.

Si en las tres primeras jornadas contra Italia (36-15), Gales (21-16) y Francia (19-16), a los ingleses les costó entrar en el partido, este sábado fue todo lo contrario y el triunfo nunca estuvo en peligro para los locales, que el descanso ya dominaban por 30-7.

Antes de la disputa de esta jornada, sólo Irlanda y Escocia podían impedir un triunfo final inglés, pero el XV del Cardo tenía que ganar en Twickenham para mantener opciones en la última jornada y los irlandeses debían hacer lo propio en Gales.

Pero el XV del Trébol cayó el viernes en su visita a Cardiff (22-9) y dejaron todo a favor para los ingleses, que suman así su sexto título desde que el formato del torneo pasó a seis equipos (tras la entrada de Italia en 2000).

"Y esto sólo está empezando... Estamos en el primer año de un proyecto de cuatro temporadas y sólo podemos mejorar", resaltó el seleccionador de Inglaterra, Eddie Jones. Para ponerse a temblar...