Inglaterra-Gales, prueba de fuego para los líderes

Gales sorprendió arrollando a Escocia en la jornada inaugural

Gales sorprendió arrollando a Escocia en la jornada inaugural del Seis Naciones / afp

Sport.es

Este sábado el Seis Naciones vivirá un pulso clave entre los dos líderes de la clasificación, Inglaterra, vigente campeona, y Gales. El partido, correspondiente a la segunda jornada del torneo, arrancará a las 17:45 horas (*h. España) en Twickenham y será una verdadera prueba de fuego para ambos equipos, en especial para la ambiciosa selección galesa, que viene lanzada después de apabullar a Escocia en su debut.

Inglaterra , por su parte, marcó diferencias de entrada en Italia, dónde sobresalieron Watson entre los backs y Simmonds entre los delanteros. El otro partido programado para este sábado tiene pronóstico mucho más claro con la visita de Italia a Irlanda (15.15 h.), mientras que el domingo completará el cuadro el Escocia-Francia (16.00 h.).

Con el liderato en juego y un empate a cinco puntos después de la jornada inaugural, Inglaterra y Gales dirimen algo más que un duelo. Es todo un clásico del rugby que además puede marcar el camino hacia el título al equipo que salga airoso. 

El XV de la Rosa solo ha perdido un partido desde 2016 y no pierde en la ‘Catedral’ de Twickenham desde la Copa del Mundo 2015, precisamente ante su rival de este sábado.