Inglaterra cierra el Seis Naciones con una nueva derrota

El XV de la Rosa, que no pudo revalidar el título, cayó en Dublín por un contundente 32-18

Jonathan Sexton lideró a Irlanda con 22 puntos y convirtiendo el 100% de sus lanzamientos

Acción del partido entre Irlanda e Inglaterra en Dublín

Acción del partido entre Irlanda e Inglaterra en Dublín

EFE

Inglaterra, que no había sido capaz de defender su corona, cerró el campeonato con otro duro golpe tras caer este sábado ante Irlanda por 32-18 en el Aviva Stadium de Dublín, en la quinta y última jornada del torneo Seis Naciones.

Después de perder la Copa Calcuta ante Escocia en la primera jornada y caer contra Gales, este partido se le presentaba a los ingleses como una nueva oportunidad para defender el orgullo del campeón y corroborar la buena imagen que dio el XV de La Rosa en el encuentro de la semana pasada ante Francia en Twickenham, en el que vencieron por 23-20.

Sin embargo, no fueron capaces de doblegar a una Irlanda comandada por su capitán Jonathan Sexton, que anotó 22 puntos y convirtió el 100% de sus lanzamientos.

Los ingleses aprovecharon la superioridad numérica sobre el verde con un ensayo de Ben Youngs minutos después de la expulsión del centro irlandés Bundee Aki por una entrada peligrosa, pero no consiguieron cesar el empeño del XV del Trébol, que fue más intenso y asfixió a su rival para certificar su tercera victoria en el torneo.

En el otro partido de la jornada, Escocia venció a Italia por 52-10 y bonus ofensivo, lo que coloca a los ingleses en penúltima posición, solo por delante de la hundida Italia.

El título puede quedar definido esta noche, a partir de las 21 horas, en el partido que enfrentará a Francia ante Gales en el Stade de France (Francia).