Gales-Inglaterra, plato fuerte de la segunda jornada del Seis Naciones

Gales derrotó a Italia en la primera jornada

Gales derrotó a Italia en la primera jornada / afp

EFE

Inglaterra, que rozó la primera derrota de la 'era Eddie Jones' ante Francia en la primera jornada, visita el sábado a Gales, mientras que el XV del Gallo intentarán reponerse el domingo ante Escocia, en una segunda jornada del Seis Naciones en la que también se disputa el Italia-Irlanda.

En Twickenham Francia dejó una grata imagen a pesar de la ajustada derrota (19-16), que permitió a los ingleses ampliar a 15 su récord de victorias consecutivas, aunque el XV de la Rosa transmitió una sensación de inseguridad inédita desde que el australiano Eddie Jones llegó al banquillo.

Gales, que se impuso con autoridad a Italia en un gran segundo tiempo (33-7), podría aprovechar estas dudas mejor que Francia y privar a sus vecinos de un segundo Grand Slam consecutivo ya en la segunda jornada.

Además Jones no podrá contar con varios hombres importantes por lesión. En el lado local el técnico Rob Howley recupera a su wing George North y al apertura Dan Biggar, así como al tercera línea Taulupe Faletau.

El choque británico estará además salpicado por la polémica del techo retráctil del Millenium Stadium de Cardiff: Los galeses querían cerrarlo para crear un ambiente más caliente, mientras que los ingleses prefieren que esté abierto y poder respirar más fácilmente. Finalmente no se desplegará.

Jones reconoció que en el equipo inglés sigue pesando la derrota récord de 2013 (30-3), que les costó el Grand Slam y el Torneo.

"Siempre hay sombras en las esquinas que pueden salir. Hablamos de ellas esta semana, pero creo que el equipo avanza. Estamos preparados para ganar y afrontar cualquier desafío", señaló el antiguo seleccionador de Japón.

En Saint-Denis, en las afueras de París, no hay debate posible sobre el estadio y sí una única obsesión: Francia debe ganar al fin, después de un año 2016 deficitario en triunfos (4 de 10) y el último revés en Londres.

El seleccionador francés Guy Noves introducirá únicamente un cambio en el XV de salida. Entrará como titular el tercera línea Loann Goujon en sustitución de Damien Chouly.

Pero atención, Escocia, brillante contra Irlanda en la apertura (victoria 27-22), ha alcanzado su mejor versión de los últimos años, y no esconde sus ambiciones.

Los irlandeses todavía pueden optar al título, siempre que ganen todo lo que les queda, empezando con un triunfo, si es posible con bonificación, el sábado en Italia, dirigida por el irlandés Conor O'Shea.

Los italianos demostraron ante Gales sus progresos, con una gran primera parte (por delante 7-3), antes de caer frente al podería físico visitante encajando un 30-0 tras el descanso (7-33).

Programa de la 2ª jornada (Hora GTM)

- Sábado

(14h25) Italia - Irlanda

(16h50) Gales - Inglaterra

- Domingo

(15h00) Francia - Escocia