Gales arrolla a Italia en su debut en el Seis Naciones

Gales celebra una de las acciones ante Italia

Gales celebra una de las acciones ante Italia / EFE

EFE

Los Dragones Rojos arrancaron la defensa del título de campeón del Seis Naciones con una contundente victoria sobre Italia, tras imponerse este sábado por 42-0 a un conjunto transalpino, que encadenó su vigésimo tercera derrota consecutiva en el torneo.

Una contundente estadística que hacía prever un placido estreno en la competición para los del neozelandés Wayne Pivac, que sustituyó el pasado mes de noviembre en el banquillo del "Quince del Dragón" a su compatriota Warren Gatland, el técnico que llevó a los galeses a conquistar cuatro títulos del Seis Naciones, el último el pasado año.

De hecho, Gales sufrió más el pasado 30 de noviembre para derrotar por 43-33 a los Barbarians -el club británico en el que juegan por invitación jugadores de todo el mundo- en el debut de Pivac como entrenador de la selección galesa.

Y es que el equipo galés apenas necesitó media hora para dejar sentenciado el encuentro (21-0), gracias a dos ensayos de Josh Adams y a la efectividad de Dan Biggar con el pie.

Un contundente marcador que no aplacó la voracidad del "Quince del Dragón", ni mucho menos de Josh Adams, que sumó otro nuevo ensayo en la segunda mitad, al que añadir a los firmado por Nick Tompkins y George North para completar el definitivo 42-0.

No lo tendrá tan fácil el conjunto galés la próxima semana en su visita a Irlanda, aunque, por lo menos este sábado, los nuevos "dragones" de Wayne Pivac hicieron olvidar a Warren Gatland.