Francia deja a Gales sin el 'Grand Slam' tras una gran remontada

La victoria in extremis en Saint-Denis deja abierta la puerta a un posible triunfo de ‘Les Bleus’ en el Seis Naciones

El torneo se decidirá el próximo viernes cuando el combinado francés reciba a Escocia en duelo aplazado

Imagen del encuentro entre Francia y Gales

Imagen del encuentro entre Francia y Gales / EFE

EFE

Francia puede seguir soñando. ‘Les Bleus’ se impusieron en un vibrante final en Saint-Denis a la todopoderosa Gales que tuvo en su mano el Grand Slam y, de paso, la victoria en el Seis Naciones y acabó sucumbiendo en el último minuto (32-30) gracias a un ataque que culminó Dulin. Una gesta que fue reconocida por su rival, que no dudó en hacer el paseo de honor a los campeones.

Así, tras uno de los mejores encuentros de los últimos años, el torneo queda abierto hasta el próximo viernes, cuando Francia recupere su duelo aplazado por la covid-19 ante Escocia. La corona será para los de Galthié si ganan con bonus ofensivo y compensan el +20 que Gales tiene a su favor.

Por su parte, Inglaterra, que no había sido capaz de defender su corona, cerró el campeonato con otro duro golpe tras caer este sábado ante Irlanda por 32-18 en el Aviva Stadium de Dublín, en la quinta y última jornada. Una victoria en la que brilló el capitán irlandés Jonathan Sexton, que anotó 22 puntos y convirtió el 100% de sus lanzamientos.

De vacío se marchó también Italia de Murrayfield con una derrota ante el XV del Cardo (52-10), que deja a los ‘azzurri’ sin un solo punto en su casillero.