Francia solo concede media hora de respiro a Italia

El combinado galo, sin el entrenador titular al mando, Fabien Galthie, arrancó con buen pie el Seis Naciones

La selección 'azzurra' dominó en los primeros compases con un ensayo de Tommaso Menoncello y la transformación de Paolo Garbisi

Francia aplasta a Italia

Francia aplasta a Italia / AFP

EFE

Francia comenzó su andadura en el torneo de las Seis Naciones de rugby con un triunfo claro en Saint Denis ante Italia (37-10), a la que tan solo permitió la primera media hora de alegría.

Sin el entrenador titular al mando, Fabien Galthie, quien dio positivo por covid-19, fue Raphael Ibanez el que tomó las riendas de un equipo que apenas presentó dos cambios en el quince que ganó a Nueva Zelanda en noviembre y que salvo en ese tramo inicial no tuvo problemas ante los pupilos de Kieran Crowley.

Pese a que Melvyn Jaminet abrió el marcador para el XV del Gallo a los cuatro minutos, un ensayo de Tommaso Menoncello (m.16), la transformación de Paolo Garbisi y un golpe convertido por el pateador de la 'azzurra', la permitieron mandar en la primera media hora.

A partir de ahí Francia pasó a mandar con más claridad en el campo y en el marcador. Un ensayo de Gabin Villiere al borde del descanso y la transformación de Melvyn Jaminet situaron el dominio galo al intermedio en un 18-10.

Una segunda marca de Gabin Villiere al inicio del segundo periodo amplió la cuenta de Francia, que sentenció definitivamente el encuentro poco después de la hora con otra de Damian Penaud que además le concedía un importante punto de bonus ofensivo, el objetivo marcado ante el rival más débil del torneo.

La conversión consiguiente de Jaminet significó el 30-10, que encontró el remate en los últimos instantes con el tercer ensayo de Gabin Villiere transformado por Romain Ntamack (37-10), lo que concede el liderato a Francia, con mejor diferencia que Irlanda, a la que recibirá el próximo sábado, y un punto más que Escocia.