Francia aplasta a Italia en el debut

El combinado galo no tuvo piedad de su rival (50-10) y da un paso al frente en el objetivo de destronar a Inglaterra

Los italianos no conocen la victoria en el Seis Naciones desde el 28 de febrero de 2015 cuando doblegaron a Escocia

Acción del duelo entre Italia y Francia

Acción del duelo entre Italia y Francia / AFP

EFE

La selección de Francia arrancó este sábado el Seis Naciones con un cómodo triunfo por 50-10 en su visita a la de Italia en el estadio Olímpico de Roma, en un torneo en el que busca destronar a Inglaterra y coronarse campeona por vigésima sexta vez.

El equipo de Fabien Galthie no tuvo problemas en sobreponerse a algunas bajas ilustres, como Romain Ntamack y Virimi Vakatawa, ante una Italia que prolongó su interminable racha negativa en el Seis Naciones, en el que ha ido acumulando "cucharas de madera", el 'premio' que se otorga al seleccionado que pierde todos los partidos.

Italia, entrenada por el sudafricano Franco Smith, no conoce la victoria en este torneo desde el 28 de febrero de 2015, cuando doblegó a domicilio a Escocia, y no gana en casa desde marzo de 2013, cuando triunfó frente a Irlanda.

No fue este sábado el día para cambiar la historia. Francia ganó con contundencia y encarriló su triunfo con un 24-3 al descanso, decidido por los ensayos de Dylan Cretin, Gaël Fickou y Arthur Vincent y las transformaciones de un infalible Matthieu Jalibert.

En la segunda mitad, con Italia que iba agotando las energías, Francia pudo ampliar con facilidad su margen, al sellar otros cuatro ensayos, tres de ellos convertidos por Jalibert. Teddy Thomas firmó dos ensayos, a los que se sumaron los de Antoine Dupont y de Brice Dulin.

En Italia también compitió Maxime Mbanda, jugador famoso durante la fase más aguda de la pandemia al haberse ofrecido como voluntario para ayudar la Cruz Amarilla de Parma (norte) en la lucha contra el coronavirus.

Mbanda se ofreció como voluntario para entregar comida a las personas mayores de Parma y también para trasladar a los contagiados de un hospital a otro de la ciudad norteña para que todos puedan ser atendidos por los médicos especializados.