SEIS NACIONES

La Federación Francesa Investigará la polémica juerga en Edimburgo

Varios franceses serán sancionados y no jugarán ante Italia

Varios franceses serán sancionados y no jugarán ante Italia / AFP

Sport.es

La Federación Francesa de Rugby (FFR) anunció este miércoles una investigación interna sobre los sucesos del pasado domingo en Edimburgo, cuando varios internacionales franceses salieron de copas después de que su equipo se inclinara en el torneo Seis Naciones contra Escocia (32-26).

Esta se medida se une a la exclusión de varios de esos jugadores implicados para el partido contra Italia del próximo día 23, correspondiente al torneo del Seis Naciones.

Aunque se demostró que los deportistas, que fueron interrogados por la policía escocesa, no habían cometido ningún delito, sí que salió a la luz que habían salido de copas.

Dañan la imagen de Francia

Estos hechos "han dañado gravemente la imagen de Francia y de su equipo de rugby", señaló la Federación Francesa de Rugby, en un comunicado.

Una comisión investigará lo sucedido y, si es necesario, procederá a que se analicen los sucesos por los órganos competentes de la Federación "para que se apliquen sanciones personalizadas".

El seleccionador, Jacques Brunel, ya dejó fuera de la lista para afrontar a los transalpinos a cinco de los seis jugadores interrogados, Rémi Lamerat, Arthur Iturria, Anthony Belleau, Louis Picamoles y Jonathan Danty, pero también al alero Teddy Thomas, que ha logrado tres ensayos en los dos primeros partidos de Francia en el torneo