TORNEO SEIS NACIONES

Este sábado regresa el gran espectáculo del rugby con el 'Seis Naciones'

Calendario del Seis Naciones junto a los capitanes de los equipos

Calendario del Seis Naciones junto a los capitanes de los equipos / MARC CREUS

David Rubio

David Rubio

Este sábado comienza la 21ª edición del Torneo Seis Naciones cuando aún siguen frescas en la memoria las espectaculares imágenes del Mundial de Japón que se saldó el 2-N con el triunfo de Sudáfrica ante Inglaterra (12-32).

Todavía con Eddie Jones en el banquillo, el ‘XV de la Rosa’ parte como favorito para alzar su 29º entorchado en el global del torneo y el séptimo desde que adquirió su actual formato.

Por su parte, <strong>Gales logró en la pasada edición su 27º título con Grand Slam incluido</strong> y aspira a igualar a los ingleses con nuevos bríos tras llegar demasiado cansado al Mundial y caer en un partidazo en semifinales ante el nuevo campeón Sudáfrica (16-19).

Mientras, Francia no alza el título desde 2010. Tras clasificarse con apuros en el ‘grupo de la muerte’ del Mundial, los ‘bleus’ merecieron la victoria contra Gales en octavos (19-20) y presentan un equipo muy rejuvenecido por el nuevo técnico, Fabien Galthié.

Ganadora del Seis Naciones en 2014, 2015 y 2018, Irlanda se mostró dubitativa en el Mundial perdió con estruendo ante Nueva Zelanda en octavos (46-14) sin Jacob Stockdale.

Escocia ni siquiera llegó a octavos y parte con escasas opciones de romper una sequía que dura desde la época del Cinco Naciones (1999). Además, jugarán tres de los cinco encuentros lejos de Murrayfield.  

Por último, Italia tratará de mejorar sus actuaciones del último lustro y al menos evitar su 15ª ‘Cuchara de madera’ tras lograr este humillante galardón en las cuatro últimas ediciones.

El sábado abren la primera jornada un Gales-Italia (15.15 horas) con claro favoritismo de los 'Dragones' y un Irlanda-Escocia (17.45 h) en el que el 'Trébol' parte con teórica ventaja. 

Y el domingo, un apasionante Francia-Inglaterra (16.00 horas) con pronóstico incierto, todos en directo a través de Movistar + (Movistar Deportes en el dial 53 y Vamos en el 8).