Escocia vapulea a Italia en el Seis Naciones

La selección transalpina acaba su participación en el Seis Naciones sin haber sumado ningún punto

El XV del Cardo se impuso en su templo, Murrayfield ya sin opciones a conquistar el título

Imagen del encuentro en Murrayfield

Imagen del encuentro en Murrayfield / AFP

EFE

Escocia vapuleó en su templo de Murrayfield a Italia (52-10), que de nuevo se hace acreedora a la cuchara de madera al acabar el torneo Seis Naciones de rugby sin sumar punto alguno.

Pese a que la selección azzurra mandó en los primeros compases del encuentro merced a un ensayo de Luca Bigi transformado por Paolo Garbisi, Escocia no tuvo problemas para llevarse una clara victoria.

Dave Cherry y Duhan van der Merwe respondieron rápidamente con dos ensayos (12-7) y otras dos marcas posteriores de Darcy Graham y Huw Jones rubricaron el mando de Escocia, que al descanso ya mandaba con autoridad (24-10).

Cherry, de nuevo, abrió el segundo periodo con un nuevo ensayo. La transformación de Stuart Hogg abrió la brecha hasta 31-10, ante lo que ya Italia no pudo responder y comenzó el auténtico festival del cuadro local.

Scott Steele, Sam Johnson y Van der Merwe elevaron a ocho el número de ensayos de Escocia, que tras perder toda opción a luchar por el título le queda por disputar el partido aplazado ante Francia, que se jugará el próximo día 26, para tratar de concluir en la segunda plaza.