Escocia cae en París y se despide del sueño del Grand Slam en el Seis Naciones

[ { "insert": "Redacción deportes, 26 feb (EFE).- La selección escocesa de rugby se despidió de la posibilidad de lograr el Grand Slam, tras encajar su primera derrota en la presente edición del Seis Naciones al caer este domingo por 32-21 ante Francia en París. " } ]

Los jugadores de Francia celebran una acción en el partido del Seis Naciones frente a Escocia

Los jugadores de Francia celebran una acción en el partido del Seis Naciones frente a Escocia / EFE

EFE

La selección escocesa de rugby se despidió de la posibilidad de lograr el Grand Slam, tras encajar su primera derrota en la presente edición del Seis Naciones al caer este domingo por 32-21 ante Francia en París. Ni los dos ensayos, obra de Huw Jones y Finn Russell, que anotó el "XV" del Cardo en la segunda mitad pudieron impedir el triunfo del conjunto francés, que mantiene vivas sus opciones al título.

Si en la segunda parte Escocia se adueñó del partido, en los primeros cuarenta minutos de juego el control correspondió a los de Fabien Galthié, que se marcharon al descanso con una ventaja de quince puntos (22-7) tras los ensayos de Romain Ntamack, Ethan Dumortier y Thomas Ramos.

Diferencia que no pareció amilanar a los escoceses, que llegaban invictos al estadio de Francia tras derrotar por 23-29 a Inglaterra y vencer por un claro 35-7 a Gales en las dos primeras jornadas del torneo.

Una racha victoriosa que los de Gregor Townsend parecieron en disposición de poder prolongar en París tras situarse a tan sólo cuatro puntos en el marcador a falta de doce minutos para la conclusión, tras los ensayos de Huw Jones y Finn Russel. Esa posibilidad pareció cristalizar a los 74 minutos cuando Escocia recuperó el balón, pero un fallo en el saque de "touche" del cuadro escocés acabó con las opciones visitantes.

Francia no perdonó y sentenció definitivamente la victoria (30-21) con un ensayo de Gael Fickou, elegido mejor jugador del encuentro, a falta de escasos segundos para el final.

El "XV" del Gallo tratará de ratificar esta victoria el próximo 11 de marzo ante Inglaterra en Twickenham, mientras que Escocia recibirá un día más tarde, el 12 de marzo, en Murrayfield a Irlanda, el único equipo que puede presumir de contar por triunfos sus encuentros en el torneo.