Camille Lopez firma la primera victoria de Francia en el Seis Naciones

Camille Lopez fue el gran protagonista en el primer triunfo francés en este Seis Naciones

Camille Lopez fue el gran protagonista en el primer triunfo francés en este Seis Naciones / AFP

Agencias

La efectividad de Camille Lopez en los lanzamientos a palos concedió a Francia su primera victoria en el torneo de las Seis Naciones de rugby, al imponerse a Escocia por 22-16.

Fue un triunfo difícil el del XV del Gallo en un partido de escasa calidad pero muy entretenido ante un cuadro escocés atrevido, que llegaba pletórico tras vencer a Irlanda y que por momentos soñó con ganar en Saint Denis, algo que no logra desde 1999.

Sin embargo, sus errores y el acierto de Lopez se lo impidieron y otorgaron los cuatro puntos (incluido el bonus) a Francia y dejaron a Inglaterra como único equipo que queda invicto en la presente edición.

El pateador de Mauléon-Licharre convirtió cinco golpes de castigo y transformó el único ensayo de su selección, que con ello salvó el partido a falta de que llegue una auténtica mejoría en su juego.

Abrió la cuenta pronto, pero Escocia rápidamente demostró que no iba a entregarse fácilmente, y Stuart Hogg, con un ensayo, puso en ventaja al XV del Cardo (3-5).

Lopez devolvió el mando a Francia (6-5), se lesionó el capitán escocés Greig Laidlaw y pareció que el partido iba a decantarse con un ensayo de Gael Fickou que convirtió Lopez (13-5), pero antes del descanso un par de transformaciones de Finn Russell permitieron a los visitantes volver a entrar en el choque (13-11 al descanso).

La reacción escocesa tuvo su prolongación en el inicio del segundo tiempo con un ensayo de Tim Swinson (13-16). Francia apretó los dientes, pasó a controlar y a presionar más y, a falta de acierto para culminar el juego a la mano, encontró el de Camille Lopez en los golpes de castigo para rubricar el 22-16 definitivo.

La ficha técnica

Francia: Spedding - Nakaitaci, Lamerat, Fickou, Vakatawa (Huget 53) - (o) Lopez, (m) Serin (Machenaud 56) - Gourdon, Picamoles, Goujon (Chouly 60) - Maestri (Le Devedec 59), Vahaamahina - Atonio (Slimani 45), Guirado (cap., Tolofua 72), Baille (Chiocci 59).

Un ensayo (31), 1 transformación (Lopez) y 5 golpes de castigo Lopez (6, 20, 46, 71, 76).

Escocia: Hogg - Maitland, H. Jones, Dunbar, Seymour - (o) Russell (Weir 75), (m) Laidlaw (cap., Price 25) - Watson, Strauss, Barclay (Hardie 36, Swinson 41) - J. Gray, R. Gray - Fagerson (Berghan 59), F. Brown (Ross 67), Dell (Reid 45).

2 ensayos: Hogg (17), Swinson (44). Dos golpes de castigo: Russell (34, 38).

Árbitro: Jaco Peyper (RSA)

Stade de France: 75.283 espectadores