La tercera consecutiva para un RCD Espanyol B en racha

El conjunto entrenado por Luis Blanco ya está afianzado en zona de Play-Off

El CE Manresa empata a cero y sigue en puestos de Play-Off

El RCD Espanyol B suma la tercera victoria seguida

El RCD Espanyol B suma la tercera victoria seguida / RCD Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

Tercera victoria consecutiva para el RCD Espanyol B. El filial blanquiazul dominó en muchas fases del juego durante la primera parte. La mejor ocasión la tuvo Kenneth en el primer tramo de la primera parte. La Peña Deportiva supo defenderse a la perfección y apenas pasó por serios aprietos para conservar el marcador inicial.

Todo cambió tras el paso por los vestuarios, donde Javi Hernández abría muy pronto el marcador después de aprovechar un balón centrado desde la izquierda de ataque local. Hasta el final, los de Manolo González intensificaron su presencia ante Fortuño en busca de un empate que nunca llegó.

El colegiado aragonés mostró 4 tarjetas durante el tiempo reglamentario. Fortuño, guardameta del conjunto local, fue el amonestado para los catalanes.

Golpe sobre la mesa

Los de Luis Blanco encadenan siete partidos sin perder, lo que les ha llevado a afianzarse en zona de play-off. Por otro lado, el segundo clasificado de la categoría, la Peña Deportiva de Manolo González volvió a dejarse 3 puntos y ya son 6 en las últimas 3 jornadas.

Por delante, aún cuatro finales para el filial blanquiazul y su objetivo de subir a Primera RFEF, que a día de hoy marca el Teruel. Formentera, Manresa, Terrassa y Lleida Esportiu son los rivales que tendrá el RCD Espanyol B el próximo mes.

La clave, una nueva portería a cero para Fortuño, la primera desde el 11 de marzo frente a la AE Prat de Pedro Dólera, también en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Un empate a cero para seguir soñando

Partido sin goles y con muchos bostezos. En la primera parte, los escapulados controlaron más el partido y suyo fue el dominio del balón. Sin embargo, apenas generaron ocasiones claras de gol ante Pulido, que estuvo muy bien resguardado por una defensa manresana que no dio opción al ataque local.

En la segunda mitad, el Badalona Futur pudo marcar con un remate de cabeza de Albert Torras. Lo intentaron ambos equipos, pero el marcador no surfió sobresaltos y el Manresa sigue en Play-Off.

Empate 'in extremis'

El Terrassa sobrevivió en el campo de un Mallorca B venido a más. Los palmesanos se adelantaron pronto en el marcador ante un conjunto egarense que no tuvo capacidad para revertir la situación antes del descanso. En la segunda mitad, un nuevo gol madrugador local pareció encarrilar el triunfo del filial.

Sin embargo, Lucas Viña dio vida a los visitantes con su gol. Y en los últimos minutos David Jiménez le dio un valioso punto que le mantiene en la lucha por el playoff de ascenso.

De esta manera, los egarenses son sextos con 43 puntos, solo dos puntos por debajo del conjunto manresano.

El Lleida Esportiu coge aire

El Lleida Esportiu dio su primer paso para mantener la categoría. Se impuso por la mínima ante un rival incómodo que mereció mejor suerte. El primero en golpear fue precisamente el conjunto ilerdense. Antes del primer cuarto de hora logró adelantarse en el marcador gracias al acierto de Mejía. Los pitiusos reaccionaron, pero su ataque fue estéril.

Tras el receso, Pepe Bernal pudo empatar tras un rechace a disparo de Joel Toledo. Sin embargo, los catalanes supieron defender su mínima renta hasta el final a base de una defensa que no concedió absolutamente nada. El Ibiza de Marcos Contreras acabó jugando en inferioridad numérica.

De esta manera, el conjunto catalán sale de la zona de Play-Out tras sumar las tercera victoria en cinco encuentros.

Victoria clave en El Sagnier

Los de Pedro Dólera se toman un respiro con una victoria que para ellos era una auténtica final. Sin embargo, se mantienen en la zona de descenso directo. Los pratenses saltaron al campo siendo un auténtico huracán y sabiendo de la importancia del partido.

El premio a su mayor ambición no tardó en llegar, tras un centro de Mousa que permitió a Padilla adelantar en el marcador a los potablava. El conjunto rojillo buscó el empate, pero no lo logró.

Ya en la segunda mitad, Albert Martí amplió la cuenta para los del Baix Llobregat al aprovechar un rechace defensivo tras un disparo de Mousa. Luego, el guardameta Craviotto evitó cualquier sobresalto. La reacción visitante en el tramo final no tuvo premio pese a acortar distancias.

Ernest Forgas, doblete y victoria

Un nuevo doblete del ‘9’ catalán da tres puntos muy importantes al conjunto de la Garrotxa en el Rico Pérez. Los de Arriola persiguen el sueño de conseguir la permanencia en las próximas cuatro jornadas.

Los locales, que desaprovecharon una buena ocasión de acercarse al playoff de ascenso, cedieron ante un Olot que decidió el partido en menos de cinco minutos con un doblete de Ernest Forgas.

Primera mitad sin goles, pero de dominio de los locales que no encontraron la manera de hacer daño en la portería defendida por Batalla. Ya en la segunda parte, y cuando más apretaba el conjunto alicantino llegó el primer tanto visitante. Una pelota robada por Éric Vilanova acabó con una asistencia al delantero que batió al portero por debajo de las piernas. Y sin tiempo para recomponerse, el Hércules encajó el segundo tanto. Una acción de Valverde por la banda acabó con un disparo que desvió Ernest Forgas para acabar entrando el balón en la portería de Carlos Abad.

De vuelta a la realidad

Sigue con el viento de popa un ‘barquito’ que parece el único capaz de discutirle el título al Melilla. Más aún pensando que visita el Álvarez Claro en la penúltima jornada. Goleó al Cerdanyola en un arranque de segundo tiempo demoledor para firmar un 13 de 15 en las últimas cinco jornadas.

En apenas siete minutos, Asier Parra, tras pase en profundidad de David Uña; Simón, de vaselina; y Luis Lara, con un pontente derechazo, liquidaron a los vallesanos que, además del marcador tan adverso, tuvieron que afrontar la media hora final en inferioridad tras la expulsión de Noel en el minuto 65 de partido.

De igual manera, el conjunto de Ballabriga continúa una jornada más fuera de posiciones de descenso. Esta vez, en Play-Out.

La próxima jornada, los vallesanos visitan al destacado líder en su casa, la UD Melilla con 61 puntos, que encadenan cuatro victorias consecutivas.